Hallo allemaal!
Si también estás de erasmus en Lovaina debes visitar el castillo de Horst al que se puede llegar fácilmente en autobús. Entre las colinas de Hageland se encuentra este castillo medieval caracterizado por su gran foso, y el cual inspiró los cómics de De Rode Ridder de Willy Vandersteen sobre épica caballeresca ambientada en la Edad Media flamenca. A pesar de que el castillo está actualmente siendo restaurado, su tienda vuelve a abrir el 1 de abril y también hay una taberna en la que descansar con una buena bebida y buenas vistas. El mejor momento para visitar este castillo es en agosto, ya que se celebran las fiestas del castillo y hay múltiples representaciones de los Caballeros de Horst de Pynnock, además de otras actividades.
Dentro del dominio de este castillo se encuentra el valle de Wingebeek por el que pasan varias rutas de senderismo y ciclismo, y desde donde comencé una ruta de senderismo con rumbo a Aarschot. En este valle habitan distintos tipos de aves y ranas, pero lo que más destacan son sus setas ya que está lleno de un tipo raro de setas rojas que solo aparece en invierno y dura hasta marzo: De Rode Kelkzwam.
De repente, por el camino, se empiezan a ver molinos de viento a lo lejos que anuncian la pronta llegada a Aarschot, la apodada ciudad molinera de Hageland, y donde se pueden visitar 6 molinos: 3 de viento y 3 de agua. Esta ruta termina en la estación de tren por lo que tiene fácil regreso, eso sí no debes montarte en él sin antes pasar por el Grote markt de Aarschot, su iglesia de Onze-Lieve-Vrouw o su beguinaje.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!