Estamos en plena estación de primavera y eso solo puede significar una cosa, ¡Tulipanes!
Es normal que hayas estado viendo estas últimas semanas muchas flores por las calles, los árboles preciosos y un sol radiante que nos hace olvidarnos de esos meses oscuros de invierno.
Hoy os propongo una actividad muy chula, que podréis acceder con el transporte público de Bruselas, pese a no estar en la región, no hace falta coger tren ni nada extra no incluido en la tarjeta STIB. Y todo esto para visitar un antiguo castillo con un enorme jardín de tulipanes.
El castillo se llama Groot-Bijgaarden y al entrar parece que estás en un cuento de hadas, o en la última temporada de los Bridgerton…
Se trata de un festival llamado Floralia, donde productores de la región de Flandes y de Holanda llevan sus flores para hacer una increíble exposición en un lugar de ensueño. Si os estáis pensando que es un jardincito estáis muy equivocados, son 14 hectáreas que dan para mucho.
El precio de la entrada es de 13€ para estudiantes. Lo sé, no es el precio más bajo que habréis visto en vuestra vida, pero realmente está justificado. Los tulipanes requieren unas condiciones muy específicas para florecer, un invierno extremadamente frío y una primavera muy suave.
Vamos, que el tiempo de Bélgica le viene de perlas. Eso no es todo, cuando florecen, no tienen muchos meses de vida, por no decir que es alrededor de solo uno. Y esto hace que crear un jardín tan sumamente cuidado y con tantas flores, requiera pagar un precio un poco más elevado de lo que estamos acostumbrados.
Además, justo este fin de semana había por el jardín una exhibición de disfraces venecianos, tipo espectáculo con gente disfrazada. Si vais a visitarlo, mirad en qué fechas lo hacen. Este año, estará abierto el parque hasta el 3 de mayo, así que no tardéis en ir.
Como última recomendación, os digo que vayáis a primera hora o a última, así encontraréis a menos gente y disfrutaréis más del parque. Si tenéis hambre, hay una cafetería al aire libre muy agradable también.
Nos leemos pronto,
María.
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.