¡Hola a todos!
Hace unas semanas compartí con vosotros una entrada hablando sobre castillos cerca de Gante. Hoy os traigo la segunda parte de esa entrada poniendo el punto de mira en la provincia de Amberes. Esta provincia es una de las 5 que componen la región flamenca y una de las 10 que conforman Bélgica. Como curiosidad, Amberes se encuentra al norte del pais, por lo que toda la zona norte de su territorio es limitrofe con los Países Bajos.
Castillo Steen
Este castillo se encuentra en la ciudad de Amberes, la capital de la provincia. En el pasado, este castillo también fue utilizado como carcel o como museo. En la actualidad, el edificio tiene muchas atracciones en su interior que lo convierten en un imprescindible de la ciudad. Algunas de ellas son:
- Visitor Center: Una oficina de turismo donde podéis recibir ayuda para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad.
- The Antwerp Story: Consiste en una exhibición sobre la historia de Amberes que cuenta con elementos interactivos y multimedia. La entrada tiene un precio de 7€ y podéis comprarla en la página oficial.
- Azotea: Es de acceso gratuito y os permitirá ver el famoso puerto de la ciudad.
¿Cómo llegar?
Como he mencionado previamente, el castillo se encuenta dentro de la ciudad de Amberes, por lo que la distancia desde la estación de tren es de tan solo 20 minutos andando.
Horario
El Castillo Steen (o Neet Steen) abre todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 horas.
Castillo Hof ter Linden
A tan solo 10 kilómetros de la estación cental de Amberes se encuentra este castillo del siglo XVIII. Lo mejor de Hof Ter Linden es la íncreible finca de 52 hectáreas que lo rodean, y por la que se puede pasear gratuitamente para disfrutar del bosque. Como curiosidad, en un futuro será posible alojarse en el castillo, ¡puesto que está siendo renovado y adecuado con esa finalidad! Es por ese motivo que en la actualidad el edificio se encuentra cerrado, sin embargo la finca permanece abierta.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este castillo desde la Estación Central de Amberes podéis coger el bus número 32, que os dejará en la entrada del castillo en unos treinta minutos.
Castillo de Westmalle
En el municipio de Malle, situado a unos 30 kilómetros al noreste de Amberes se encuentra este castillo, cuya finca data del siglo del siglo XII. La visita al interior castillo no está permitida pero pasear por la finca está permitido todos los días del año.
¿Cómo llegar?
Castillo de Merode
Alejándonos unos 40 kilómetros del centro de Amberes nos encontramos con el Castillo de Merode. Las mejores ocasiones en las que visitarlo son cuando se celebran espectaculos, que pueden ser de temática navideña o histórica. Sin embargo, esas no son las únicas oportunidades de visitar el castillo, ya que se ofrecen visitas en grupo por 15€. Podéis contactar con la secretaría por correo electrónico ([email protected]) si queréis más información.
¿Cómo llegar?
Llegar a este castillo en transporte público es más dificil que en los otros ejemplos. Una de las opciones más rápidas consiste en tomar un tren desde la Estación Central de Amberes hasta Heist-op-den-Berg, y desde ahí tomar el bus 510 hasta Westerlo Stelplaats. En total el recorrido sería 1h y 15 minutos. En caso de que dispongaís de coche el recorrido os tomaría unos 50 minutos.
Espero que os haya resultado interesante esta entrada y que tengáis la oportunidad de visitar alguno de estos castillos durante vuestro Erasmus.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.