¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una de las estaciones ferroviarias más impactantes del mundo: la estación de Antwerpen-Centraal (Amberes-Central).
Esta estación fue construida entre 1895 y 1905 bajo la orden de Leopoldo II. La zona de las vías ferroviarias fue obra del ingeniero Clement Van Bogaert, el diseño consta de un gran techo de cristal de una extensión de 185 metros y una altura de 44 metros evitando que los pasajeros inhalasen el vapor de las locomotoras.
El edificio de la estación fue obra del el arquitecto L. Brujas Delacenserie con un diseño ecléctico. El edificio está cubierto por una gigantesca cúpula de 75 metros de altura. Esta estación es también llamada “catedral ferroviara” por el imponente interior de mármol y sus columnas jónicas, dóricas y corintias.
En 1998, la estación se moderniza y se amplia para poder dar cabida al tren de alta velocidad Paris-Bruselas-Amsterdam, consolidándose así su importancia en el transporte europeo.
Esta estación es el primer impacto que te deja Amberes y no es para menos, su increíble belleza le hace ser una de las joyas arquitectónicas que hay que visitar casi obligatoriamente la ciudad de los diamantes. Si queréis saber más sobre edificios arquitectónicos impresionantes de Amberes, comentádnoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes