Una de las actividades que tienen más éxito entre los estudiantes de Erasmus cada año son las cenas internacionales. Si aún no has tenido la oportunidad de ir a una o no sabes lo que es, sigue leyendo porque descubrirás un plan perfecto para cenar con tus amigos del Erasmus.
Normalmente esta actividad es realizada por una asociación de erasmus, ya sea ESN o alguna asociación ligada a tu universidad, aunque es también un plan muy fácil de realizar de forma independiente con tus amigos.
El concepto está claro: juntarse para comer hasta reventar probando comida de todos los países posibles. Algunos de los platos españoles que no pueden faltar en una cena internacional son la tortilla, el jamón, el fuet, empanadas o incluso algunos guisos o postres como las torrijas. La idea es que cada persona debe cocinar una comida típica de su país de origen para compartir con el resto (si te proponen ir a una cena internacional, ten en cuenta que debes hacer comida para más de una persona, ya que seguro que todo el mundo querrá probar tu delicioso plato). Al llegar al lugar de encuentro, que puede ser un bar, un parque o la universidad, todo el mundo expone sus platos y empieza la mejor parte: probarlo todo. Algunos de los platos que he probado en las diversas cenas internacionales a las que he asistido han sido pasta italiana, stoofvlees belga, crêpes francesas, mousse de chocolate francesa también, refrescos polacos e incluso guisos africanos.
Lo mejor de esta actividad es que es una forma barata de degustar platos exóticos sin tener que viajar. Yo lo tengo claro, cada vez que hay una cena intencional me apunto de cabeza, y es que no hay mejor plan que cocinar con tus amigos españoles para llegar a un lugar repleto de diversos platos que probar a tu elección.
Ahora que sabes en lo que consiste esta actividad, no dejes pasar la oportunidad de enseñarles a todos tus dotes culinarias, atrévete a disfrutar de este plan tan entretenido con tus compañeros de clase al menos una vez en tu estancia en Bélgica.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!