Se va el invierno en Gante y con el buen tiempo las terraza están repletas de gente. Sale el sol y la ciudad de Gante se convierte en un festival hasta muy entrada la noche. Una de las zonas más apetecibles por los turistas y lo belgas en esta época, es el canal de Graslei donde a sus orillas se sitúan los restaurantes más turísticos de la ciudad en las famosas casas de los gremios.
Aquí podrás disfrutar de los platos más típico de flandes, carnes a la brasa con french fries, Stoofvlees (estofado de carne), sopas. endivias con jamón y queso gratinadas, entre muchos de ellos, acompañados de la gran variedad de cervezas belgas y de postre un rico waffle, y todo ello en la mejor atmósfera que puedes imaginar, os aconsejo que disfrutéis de este momento en la cena, a la luz de una vela y con la fantástica iluminación de la ciudad, la verdad que para mi fue un momento mágico.
Podrás disfrutas de una cena típica por 20€, todo depende el plato que elijas, yo por ese dinero disfruté de Jamón con salsa de mostaza y patata al horno y una rica Duvel, apetecible verdad!
Se os ocurre una mejor elección para probar la gastronomía belga!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.