Opek, estos almacenes públicos inaugurados oficialmente en 1956, son una representación de la arquitectura moderna.
Se trata de un monumento erigido por el arquitecto Victor Broos.
Fue transformado por siete organizaciones culturales en 2011 en un punto de encuentro al que le nombraron :almacén público de las artes,OPEK.
El edificio se ha convertido en un Arte y Cultura de laboratorio y ahora alberga un salón para casi 200 espectadores y un ‘Grand Café’. Todo el edificio se compone de dos elementos llamativos: las torres circulares en la parte posterior, y la fachada del lado de Vaartkom, que tiene una alta muelle y típico hormigón horizontal. Teniendo en cuenta que este último es por lo menos un metro por encima de la plaza, que ofrece excelentes vistas de la Vaartkom(la zona industrial).
Hoy en día este es el lugar donde se encuentra la terraza del ‘Grand Café.
Merece la pena visitarlo por sus exposiciones de arte , entre ellas próximamente pueden atender a “Fe, esperanza y amor”, pinturas sobre el primitivismo, fotografía para principiantes, y muchos más de los que puedes informarte en su página web:ww.opek.be
El horario de apertura es desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes. Sin embargo, ahora en Navidad cierra el 25 de Diciembre y el 1 y 2 de enero de 2016.
A continuación os muestro un par de fotos de la exposición de arte de hace un mes.
Para todos aquellos arquitectos, artistas, y curiosos es un buen lugar para pasar el día enriqueciéndote del buen gusto artístico.