Bélgica es el país de la cerveza, os hará falta muy poco tiempo en tierras flamencas para daros cuenta. Cientos de tipos de cervezas, con sabores, aromas y gustos diferentes. Para los que prefieren tomarla rubia, negra, afrutada, de barril, fuerte, espumosa o simplemente quieren beberse una rica pinta, Amberes es su ciudad.
Esta es una lista de las que, en mi opinión, son las mejores cervecerías de la ciudad:
– De Muze: parada más que obligada para todas las visitas de familia y amigos. Los tres pisos de madera hacer del local un buen lugar para sentirse en una taberna típica. Es muy conocido y suele estar lleno. Se encuentra en Melkmarkt 15. Sesiones de jazz en directo.
– Café Hopper: similar al De Muze pero hacia el sur, también tiene actuaciones en directo. Leopold De Waelstraat 2.
– T Waagstruk: está en la famosa plaza de Stadswaag. Aparte de esta, en esta plaza hay muchas otras cervecerías más convencionales. En T Waagstruck hay muy ambiente, tiene un patio interior y es un lugar tranquilo y agradable. Tiene una amplia variedad además de su propia cerveza, llamada Zeppelin.
– Pater Vaetje: está cerca de la catedral, en Blauwmoezelstraat 1. Es un pequeño y acogedor bar, donde tanto turistas como estudiantes y los flamencos se pierden en la variedad de más de 200 cervezas.
– De Vagant: prestigiosas vistas hacia la caterdral, en la calle Reyndersstraat 25. Además de la cerveza, la principal atracción de este bar es la variedad de más de 200 tipos de ginebra, llamadas “jenevers”.
– Gollem: está cerca del rio, concretamente en Suikerrui 28. Es un local muy típico. La decoración cervecera más tradicional permite disfrutar al máximo del líquido de la felicidad. Tendréis que ir varias veces para probar algunas de sus más de 400 tipos. En 2005, su cerveza Westyleteren, ganó el premio a la mejor cerveza del mundo.