Como he repetido en multitud de ocasiones, la plaza de Ossenmarkt es un punto de referencia para la vida erasmus en Amberes. Se encuentra en la zona de estudiantes, a un paso entre la universidad y el centro.
Esta plaza está llena de bares y siempre tiene buen ambiente, gente sentada tocando la guitarra o simplemente bebiendo unas latas que hayan comprado en la night shop que está al lado. Estos son algunos de los puntos que no podéis pasar por alto en Ossenmarkt.
– Kassa 4: en mi opinión es el más popular, o por lo menos eso demuestran las sombrillas rojas de su terraza, que siempre están llenas de gente. El ambiente es joven y estudiantil desde primera hora de la mañana. Tienen gran variedad de cervezas y el servicio es muy agradable.
– Salamander: otro templo de la fiesta. En este caso la visita recomendada son los lunes, ya que hay fiestas erasmus. Podréis diferenciar el bar por el color amarillo de su terraza.
– Barracuda: en este bar la media de edad es “un poquito más elevada” pero sigue siendo inferior a 30 años. También ofrece muy buen servicio y ambiente. Además del típico surtido de cervezas de Amberes, en este local podréis comprar copas a precios no desorbitados, similares a los de España.