Durante estos meses de verano, os hemos dado muchas y buenisimas razones para visitar Malinas. Desde disfrutar de sus calles y sus plazas hasta visitar su centenaria fábrica de cerveza Het Anker, las opciones que ofrece la ciudad son muy variadss. Sin embargo, en caso de no haber conseguido atraer vuestra atención sobre esta maravillosa localidad de Brabante, esperemos que esta sea la definitiva. Malinas quiere reivindicar el papel de la mujer en su historia, y por ello lanza durante este verano “Cerveza en manos de mujeres”.
Es posible que se haya relacionado la cerveza como algo más para hombres ( mal hecho), y por ello la ciudad quiere deshacerse de tópicos. Como ya hemos contado en anteriores entradas, fueron las beguinas de Malinas las que comenzaron a fermentar cerveza en lo que hoy en día conocemos como Het Anker. La ciudad quiere rendir pleitesía esta mujeres que tanto hicieron por Malinas, y por ello han organizado una serie de paseos y degustaciones para dar a conocer sus cervezas más selectas. Muchos locales y restaurantes de la ciudad han abrazado la idea con gran entusiasmo, ofreciendo una gran variedad de platos y tapas especiales, siempre regado con una buena cerveza local. Sin embargo, la ruta no solo consiste en irse de cañas, si no degustar de manos de especialistas las mejores combinaciones de sabores. Puedes elegir el tapeo tradicional, o puedes explorar la vida creativa y probar helado de cerveza, tartas de cerveza, y una gran variedad de platos con un toque malinés.
La ruta preparada recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Puedes encontrar la guía del descubrimiento en este enlace. En ella se detalla los lugares que debes visitar y los platos que cada restaurante ofrece. Puedes crear tu propio paseo dependiendo de tu presupuesto y del tiempo que dispongas. Pocos planes hay mejores para descubrir la ciudad en unas pocas horas y disfrutar de la rica gastronomía local, sin contar las deliciosas cervezas de la ciudad. Todo un lujo y una experiencia que todo visitante a Flandes debería tener.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.