Bélgica es conocida en todo el mundo por sus cervezas. En 2016, la cultura de la cerveza se añadió al patrimonio cultural de la UNESCO por estar profundamente arraigado en el país a través de distintas cervecerías, asociaciones de degustación de cerveza, museos y eventos en todas las partes de Bélgica. Hay más o menos 1500 tipos diferentes de cervezas belgas.
Hoy os vengo a contar la historia detrás de una de las cervezas más famosas de todo Bélgica, la Delirium Tremens.
Delirium Tremens
Esta es la cerveza principal del Huyghe Cervecería. En 1904, León Huyghe comienza a trabajar en un cervecería local en Melle un municipio ubicado en Flandes. La cervecería se estableció en 1964, pero no fue con un nombre diferente. En 1925 su hijo Albert y su yerno Louis Droesbeque se unen a la cervecería y renombran oficialmente la cervecería a Brewery L. Huyghe. Hoy en día, Alain De Laet, el cuarto de la generación Huyghe de cerveceros se encuentra a cargo de la cervecería.
El logo de la cerveza es un elefante rosado que nació en 1989 y se ha convertido en un icono internacional. El nombre «Delirium Tremens» proviene del trastorno cognitivo causado por la abstinencia del alcohol en una persona químicamente dependiente.
En la actualidad está marca posee 5 tipos diferentes: Delirium Noël (10% vol.), Delirium Nocturnum (8,5% vol.), Delirium Tremens (8% vol.), Delirium Argentum (7,8% vol.) y Delirium Red (8,5% vol.). Y su sabor carcterístico provenience de la utilización de tres cepas de levadura diferentes.
Visitar la fábrica
Como en muchas otras cervecerías, es posible visitar las instalaciones. El billete tiene un coste de 10€ por persona y actualmente se debe rellenar un formulario que se encuentra en la página oficial para reservar una visita: https://www.brouwerijhuyghe.be/en/visit.
La visita contiene una vuelta guiada con explicaciones de un experto, y hay una degustación de algunos de las cervezas producidas en la cervecería al final del recorrido. Tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente.
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.