Si estás en Bélgica, ya habrás notado la importancia que tiene la cerveza, algo que forma parte de la cultura Flamenca desde hace siglos. De hecho, hoy en día es posible aun encontrar trazas de épocas pasadas en ese licor amarillo y espumoso, especialmente cuando nos topamos con una cerveza que ostenta el calificativo de “trapista”.
Y te preguntarás, ¿qué es una cerveza trapista?, porque allí en España no es un término muy común que digamos. Se debe a que designa a aquellas cervezas que son elaboradas en monasterios, por monjes (y no en fábricas multinacionales desmesuradamente grandes), de forma artesanal y con las antiguas fórmulas que incluso echan raíces en la Edad Media. Además, su producción es baja porque se destina únicamente a la financiación de dichos monasterios. No es una palabra que te resulta familiar porque hoy en día sólo quedan un puñado de cervezas trapistas, uno muy pequeño, contando tan solo 9 en todo el mundo, entre las cuales 6 están en Bélgica.
Aquí os dejamos una lista de las cervezas que tenéis que probar en vuestra estancia en Flandes, ¡sí, es prácticamente obligatorio!
– Chimay
– Westmalle
– Orval
– Rochefort
– Westvleteren
– Achel
Ahora que ya sabes cuáles son, ¡que no se te escape ninguno de los singulares y fuertes, pero deliciosos sabores de estas cervezas!