¡Buenas noches a todos! Hoy nos hemos dejado caer por BOZAR (el palacio de Bellas Artes de Bruselas), pues se van renovando exposiciones continuamente. ¡Un paraíso para los amantes del arte, y de la arquitectura también, pues el edificio fue ideado por el famoso arquitecto belga Victor Horta!
Para nuestra sorpresa, BOZAR ha instalado el BOZAR OPEN AIR junto a la entrada del edificio (Calle Barón Horta). Con un diseño expresamente ideado, el callejón aloja una pequeña sala de exposiciones, una piscina en la que refrescarse los pies y un barecillo muy coqueto. Ideal para descansar tras ver alguno de sus interesantes museos.
Ya en el interior, el contraste de luces de colores llama la atención. El rojo, amarillo y azul se reflejan en el suelo y las paredes. Tras pasar sus salones centrales, entramos, a mano derecha, a la exposición buscada: AA SSCHMMETTRROOSSPPECCTIVE, del artista Charlemagne Palestine.
¿Y cómo describrirla? Quién la haya visitado ya, estará de acuerdo que no es fácil de explicar. Más que una exposición, es una experiencia. El artista newyorkino (músico, pintor y escultor entre otras virtudes) nos invita a un viaje hacia lo retrospectivo, hacia lo pasado, hacia lo absurdo o simplemente hacia ninguna parte. Un viaje atemporal en un mundo de objetos, peluches, colores y sonidos, donde cada elemento está correctamente ubicado, adquiriendo un sentido. ¿Qué pensáis vosotros?
Aquí encontrareis más información. La exposición permanecerá hasta el 28 de Agosto de 2018.
¡Feliz Verano!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.