¡Hola amantes del chocolate! Si visitáis Bruselas esta tiene que ser una de las paradas obligatorias sin duda.
Este museo se encuentra en el centro de Bruselas, por lo que no os tendréis que desplazar de vuestro recorrido para visitarlo. Es cierto que es un pelín más caro que el resto de los museos, ya que es un museo privado, pero merece la pena. Son 8,50€ para estudiantes. Lo bueno es que viene con audio guía incluida, y que es bastante amena, no como en otros museos, ya que te cuenta la información como si fuera una historia, con anécdotas y datos curiosos.
El museo comienza explicándote el origen natural del chocolate, luego pasa a su historia y llegada a Europa, y luego a su llegada a Bélgica y cómo los belgas lo han convertido en su especialidad.
Si vais os enterareis de cosas tan curiosas como que los reyes de Francia tomaban unas 5 tazas de chocolate caliente al día, que los españoles fuimos quienes tuvimos la idea de añadir azúcar al cacao, que si un chico te invitaba a una taza de chocolate es que quería ligar contigo, o que diseñaron tazas especiales para que los hombres con bigote no se lo manchasen de chocolate.
Además, al final del recorrido veis una demostración en vivo de cómo hacer unos bombones. Normalmente, se realiza una degustación de chocolate dentro del museo, pero ahora al ser época de Covid eso no está permitido. ¡Pero tranquilos!, que os dan los chocolates en una bolsita para que os los llevéis a casa. Y también, el museo tiene su propia tienda de chocolate, que la verdad que tiene unos precios bastante buenos en comparación con el resto de las tiendas de chocolate.
Os dejo el link a la página del museo por si queréis echarle un vistazo o reservar: http://choco-story-brussels.be/
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.