Estoy segura de que nada más llegar, lo primero que hicisteis fue probar la cerveza y lo segundo, ¡el chocolate! Por eso, esta semana todos estamos de suerte, porque desde el día 8 hasta el 17 de marzo, en Amberes se está celebrando la Semana del Chocolate.
Más de 30 chocolateros participan en esta deliciosa iniciativa, en la cual podrás degustar todo el chocolate que quieras, de todas las formas y sabores posibles. Lo único que hay que hacer para disfrutar de las maravillas del chocolate belga es comprar un “Chocolate Pass” en la oficina de turismo de Grote Markt, y en cuanto salgas, ya podrás empezar a catar el mejor chocolate de Amberes.
Por tan solo 10 euros, tendrás 10 cupones que podrás canjear en las diferentes chocolaterías de la ciudad. Todas ellas están señaladas en un mapa para que hagas la ruta que quieras y cates todos los chocolates que se te antojen. Este mapa lo encontrarás en el folleto que te dan junto con el “Chocolate Pass”, en el cual también se incluye información sobre cada chocolatero y qué obtienes en su chocolatería al canjear tus cupones.
Puedes canjearlos por todo tipo de bombones, pralinés, trufas, tabletas de chocolate, pasteles, tartas, helados, chocolate caliente… Hay muchísima variedad, por lo que estoy segura de que, como a mí, te va a costar decidir.
Además, también está incluida la entrada a una exposición sobre el chocolate Martougin, una de las compañías de chocolate más antiguas y grandes de Bélgica.
Seguro que sólo viendo las fotos estás babeando así que no esperes más y sal a degustar el mejor chocolate belga.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.