¡ Hola !
El verano va avanzando y los planes en la naturaleza en Flandes no terminan. A finales de junio, mis amigos y yo nos decidimos a visitar este paraíso natural, localizado a las afueras de Gante. Aunque organizamos la visita a finales del erasmus, al menos descubrimos la belleza de este increíble lugar. ¡ Os cuento !
Con aproximadamente 230 hectáreas, la Reserva Natural Bourgoyen-Ossemeersen se trata de una de las áreas verdes más grandes de Gante. Está compuesta por inmensos prados, humedales y bosques. Para las aves, este lugar es especialmente relevante, pues lo utilizan como base en sus rutas migratorias. Aún así, también os encontraréis con distintas variedades de plantas y animales. Todo un espectáculo en el que no falta de nada.
Andar en bici en la reserva
El plan que elegimos para la ocasión fue una ruta en bicicleta. La reserva cuenta con diferentes senderos que atraviesan todo el entorno; perfectamente hechos para caminar, correr o andar en bici. Si optáis por el mismo plan que nosotros, estad atentos a las indicaciones para ciclistas, ya que no se puede ir por todos los caminos.
El terreno es completamente plano, así que no importa el nivel que tengáis. El único inconveniente es que hay algunos tramos abundantes en piedras, bajad la velocidad y con cuidado no habrá problemas. Así evitaréis dañaros tanto a vosotros mismos como a vuestras bicicletas. Una vez ahí, elegís vosotros la duración en función de vuestros objetivos. Tened en cuenta que no se encuentra en el centro de la ciudad, así que tendréis que sumar unos 15 o 20 minutos adicionales, dependiendo del punto de partida.
Otros planes
Si la bicicleta no es lo vuestro o preferís realizar otra actividad, os dejo una lista.
1. Observación de aves
Como os decía antes, es un lugar estupendo para ello. Las aves aprovechan este entorno, para descansar y alimentarse. Llevad vuestros prismáticos y no os perdáis ningún detalle.
2. Actividad educativa
Si os apetece aprender sobre el lugar, podéis apuntaros a las numerosas actividades educativas que organiza la reserva. Una ocasión perfecta para aprender sobre la flora y la fauna local.
3. Picnic
Otra idea es aprovechar los bancos y prados para tener una experiencia gastronómica conectando con la naturaleza. Llevad vuestra comida, vuestra cerveza belga y a disfrutar. No habrá picnic más tranquilo que este, te lo aseguro.
4. Senderismo
Caminar por los senderos también es todo un lujo. Un momento de calma en plena naturaleza, alejado del ajetreo de la ciudad y contemplando la fauna y la flora en su máximo esplendor. Flores hermosas y árboles llenos de color harán de vuestro paseo algo único.
¡ No perdáis la oportunidad de conocer este tesoro natural de Flandes !
Si tenéis alguna duda sobre actividades, planes o indicaciones no dudéis en preguntarme. Para ,más información sobre rutas en bici, consultad este link. Os dejo este vídeo para veáis que merece mucho la pena.
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.