Holaaa
¡ Hoy os traigo una ruta en bici que no os defraudará !
Además de naturaleza, podrás disfrutar de la rica historia de Flandes, ya que el destino final es el Castillo de Van Laarne; toda una joya medieval.
Cómo llegar
La ruta comienza en la ciudad de Gante, desde el punto en el que te encuentres. Si no cuentas con tu propia bici no hay problema, puedes alquilarla en plataformas como Donkey Republic. Hay diferentes opciones para hacerla. Nosotros optamos por salir desde el centro , haciendo una parte más urbana, y finalmente adentrarnos en zonas más rurales, llenas de abundante vegetación llena de color y de vida que amenizaron el trayecto.
Son aproximadamente 11 kilómetros, depende del punto desde el que comiences. Lo mejor es que prácticamente todo el trayecto es plano, lo que la hace adecuada para ciclistas de todas las edades y niveles . Es una de las secciones de la Ruta de los Castillos, un recorrido en bici que atraviesa pueblos y otros castillos.
Castillo Van Laarne
Después de pedalear contemplando la belleza del camino, diferentes tipos de árboles y plantas, llegamos al castillo. Rodeado de increíbles jardines y de un foso, esta construcción medieval fue restaurada y ahora es un museo que ofrece una idea de cómo era la vida en la Edad Media en la región. Además, también es conocido por su impresionante colección de armas y armaduras, que se exhiben en una de sus salas. Se puede explorar la torre del homenaje, los patios y las habitaciones del castillo.
Os recomiendo mucho esta ruta: fácil, bonita y entretenida. Una manera genial de combinar naturaleza, ciclismo e historia. ¿ Te animas?
En este vídeo podéis verlo mejor : )
Para más información, pincha aquí.
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.