:Hallo allemaal!
Por desgracia mi año estudiando en Bélgica termina pronto y una de las últimas ciudades que me quedaba por visitar era Malinas, así que el día de hoy he ido allí de visita y voy a compartir con vosotros la ruta turística que he realizado en bicicleta.
Primero alquilé una blue-bike en la misma estación de tren y me dirigí a los palacios de Margarita de Austria y Margarita de York siguiendo el anillo de la ciudad.
Bajando por la calle entre los palacios se llega al Grote Markt y junto a este la catedral de Sint-Romboutkathedraal, el sitio más famoso de Malinas y cuya torre hay que visitar para poder disfrutar de una panorámica de toda la ciudad.
Detrás de la catedral y pasando por un parque, se llega a la abadía de Sint-Truiden, que esconde un curioso rincón llamado Groen Waterke, donde el agua es verde. Cerca de aquí queda por visitar la iglesia de San Juan que tiene dentro la «Adoración de los Reyes Magos» de Rubens, y frente a la iglesia el museo Hof van Busleyden, con un gran jardín interior y en cuya torre a veces se puede escuchar a alguien tocar el carillón.
Después de esto me dirigí al norte, a los beguinajes, Groot Begijnhof y Klein Begijnhof, y además cerca de estos se encuentra la fabrica de cerveza de Het Anker. Tras visitar estos barrios volví al centro de la ciudad para disfrutar más de su encanto paseando junto al río Dijle en el que también hay una pasarela de madera por la que caminar y desde donde disfrutar de las fachadas de Haverwerf. .
Para los más deportistas, en caso de querer hacer una ruta más intensa, está la opción de hacer unos 12km desde Malinas hasta la localidad de Willebroek donde se encuentra el campo de concentración y fuerte de Breendonk, construido durante la Primera Guerra Mundial, que se puede visitar por las mañanas desde las 9:30 hasta las 17:30h.
Cualquier ruta y opción que escojas para disfrutar de Malinas es buena, debido a que es una ciudad preciosa y pacífica, y paseando tranquilamente con la bicicleta se puede disfrutar de todos sus encantos.
Para más información sobre qué hacer en esta ciudad hay una lista en la web de Visit Flanders.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!