Como si de un oasis en medio del desierto se tratara nos encontramos dentro del Kapermolenpark de Hasselt un pedacito de Japón. Y es que el ‘Japanse Tuin’ se trata de un regalo proveniente de Itami, la ciudad hermanada de la capital de Limburgo.
Con 2,5 hectáreas se convierte en el jardín japonés más grande de Europa y en un lugar mágico e inigualable donde poder disfrutar de un paseo, un picnic o simplemente sentarse en un banco a escuchar el sonido de las cascadas. Además de rodearte de la vegetación típica del país nipón, de los riachuelos y estanques y de los kois, podréis disfrutar también de diversos pabellones de arquitectura japonesa traidicional que aportan aún más encanto al lugar.
Pabellón tradicional japonés a los pies de un estanque
Sin embargo hoy os traigo una ‘triste’ noticia, y es que el próximo 31 de octubre acaba la temporada de apertura del recinto japonés hasta la próxima primavera, por lo que os recomiendo que si aún no tenéis planes para este puente, hagáis una pequeña visita a la ciudad de Hasselt.
Por supuesto como no podía ser menos, para despedir la temporada se ha incluido un evento especial dentro del calendario del jardín. Para aquellos que queráis aprovechar esta última oportunidad, os recomiendo ir el 31 de octubre, ya que de 2 – 3 pm se celebrará la ‘Ceremonia de sacrificio de flores’. Como símbolo de gratitud y respecto, la ofrenda de estas flores servirá como cierre de este ciclo de la temporada, así como sinónimo del ciclo de la propia vida.Por supuesto, todos aquellos que lo deseen pueden traer flores y participar en tal precioso evento.
El jardín japonés lleno de crisantemos en una preciosa estampa otoñal
Además, de la misma manera este fin de semana será la última oportunidad del año de disfrutar de los foodtruckts y stands de comida y cultura japonesa que se disponen en la zona de picnic.
El jardín es un recinto cerrado, por lo que para su acceso deberéis comprar entradas. Si disponéis de vuestro carnet de estudiante tan solo os costará 1€, mientras que la entrada general es de 6€. Para más información siempre podéis consultar la web oficial del Japanse Tuin haciendo click aquí.
Vista del porche (engawa) del pabellón
¿Vais a perderos tal ocasión? A unas malas no os preocupéis, pues en abril volverán con la llegada de los cerezos en flor….
Nos leemos pronto. Tot ziens!
Merci
Mi nombre es Mercedes -aunque todos me conocen por Merci– , soy estudiante de último año de Arquitectura y a partir de hoy emprenderéis conmigo esta aventura para conocer la tercera dimensión de Bélgica.
Durante el primer cuatrimestre de este curso viviré mi experiencia Erasmus en la ciudad de Hasselt, estudiando mi 5º año de carrera en la UHasselt, pero también seré la encargada de descubrir y mostraros los tesoros del Patrimonio que oculta Bélgica, además de contaros otras experiencias, consejos o información que os puedan servir de utilidad para cuando seáis vosotros quienes emprendáis este viaje.
En mis posts no solo podréis encontrar los principales atractivos de las distintas ciudades y pueblos de Flandes, sino también podréis adentraros un poco más en la cultura belga atendiendo también a la arquitectura tradicional que abunda en el país y al patrimonio inmaterial, con el que conoceréis las distintas costumbres que han pasado de generación en generación y que a día de hoy se han convertido en características propias de la región. Como iréis descubriendo, Flandes tiene un pasado cultural muy rico e interesante, pero tampoco nos olvidaremos de conocer las obras más contemporáneas que a día de hoy han conseguido hacerse un hueco en el patrimonio de la región.