Bruselas es una de esas ciudades que dependiendo del momento del año en que la visites, puedes encontrarte decenas de interesantes eventos sucediendo cada semana o de lo contrario, y si no andas muy fino buscando los sitios por donde salir, acabarás irremediablemente en los alrededores de la Grand Place dando vueltas cual turista recién llegado pensando que no “pasa” nada en esta ciudad.
Dando un paseo me he dado cuenta de que, o soy yo, o este mes está dedicado al cine. No hay más que acercarse a la zona de Flagey en donde se está celebrando el Brussels Film Festival (hasta el día 16), con numerosos preestrenos, proyección de cortos y también películas al aire libre. Moviéndonos más hacia el centro, el lugar donde disfrutar de proyecciones de documentales, películas y conciertos es el impronunciable Beursschouwburg, o Teatro de la Bolsa. Hace poco que han inaugurado la gran terraza en el quinto piso y es, sin duda, uno de los sitios para ver y dejarse ver en Bruselas.
En la zona de St. Gillis, si habéis seguido el blog estos meses, sabréis que está el Potemkine. Que, aunque se empeñen en retransmitir todos los partidos de fútbol de estos días, siguen manteniendo las proyecciones de películas alternativas al aire libre en su terraza de enfrente.
Dicho eso, solo hace falta cuadrar agendas. Consulta la programación de los distintos lugares, haz una pausa en tu sesión de estudio y disfruta de un cine al aire libre, como en los viejos tiempos. ¡Aquí en Bruselas, es posible!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.