Una de las muchas actividades que ofrece Bruselas en verano es cine al aire libre. De manera gratuita el mejor cine invade plazas, parques e incluso castillos de las diferentes comunas de la ciudad.
Bruxelles fait son cinéma (Bruselas hace su cine) es una iniciativa de la asociación Liberation films que desde hace más de 35 años acerca el cine a todos los lugares y públicos. Gracias a ellos podemos disfrutar en esta edición de 13 películas en 13 localizaciones distintas de Bruselas, lugares a veces desconocidos o abiertos excepcionalmente al público para las proyecciones, como en el caso del Castillo de Rivieren.
En el castillo del siglo XIII al borde del lago instalaron la gran pantalla y en unas cuantas sillas nos acomodamos frente ese cachito de historia, orgullo de la comuna de Ganshoren. El castillo y sus jardines son privados, y solo disponibles para la organización de eventos tales como bodas, así que fue una gran oportunidad poder “colarse” en este lugar mágico.
Las películas son variadas y de diversos países, incluida la española La Isla Mínima, y son proyectadas en versión original subtitulada en francés y neerlandés. Recomiendo ir con tiempo para coger sitio aunque mucha gente se trae sus propias sillas y cojines. Mientras esperáis la puesta de sol podéis disfrutar de unos snacks tan mediterráneos como la idea del cine al aire libre.
Os dejo las próximas proyecciones, tienen lugar hacia las 22:10
18 julio – Un village presque parfait (FR) – Saint-Josse-ten-Noode (Parc Saint-François)
19 julio – Mia madre (VOS) – Woluwe-Saint-Pierre (Esplanade de la Maison Communale)
20 julio – Mustang (VOS)- Anderlecht (Place de la Résistance)
22 julio – Xenia (VOS) Watermael-Boitsfort (Place Gilson)
Sin duda una gran ocasión para ver gratis una “peli” en pantalla grande y conocer más la ciudad.