Desde que comenzó la temporada del bañador cada jueves la playa de Zeebrugge ha tenido el compromiso de traernos tres sesiones de cine desde la hora de comer (horario español) hasta después de la hora de cenar. Primeros turnos a las 14:30 y a las 16:30 para los más pequeños en neerlandés y la última sesión a las 20:00 para un público más adulto y en VO. Aún puedes disfrutar de esta sesión de cine en la arena de la playa los dos jueves restantes del mes. Aquí os dejo el enlace con la cartelera.
Aunque a parte de la película también puedes disfrutar de la playa. Zeebrugge, que significa Brujas del mar y que de hecho pertenece a la ciudad de Brujas; cuenta con una bonita playa, no muy ancha en comparación otras playas que hemos visitado pero si muy larga. Tan larga que tardas casi 10 minutos en llegar a la orilla del mar una vez has empezado a pisar la arena.
Zeebrugge también es conocida por su importante puerto mercante donde también se encuentra la base naval de la Marina militar de Bélgica, la Composante Maritime. Al encontrase en el cruce de caminos entre Gran Bretaña y el centro de Europa lo hace una terminal de ferrys de gran importancia. También es el principal puerto pesquero del país.
Ayer al principio de la tarde nos acompaño el tiempo y pudimos darnos un chapuzón aunque cualquiera diría que estamos en agosto por que la playa estaba prácticamente desierta. Y para demostrar que estábamos en Bélgica el tiempo cambio en un abrir y cerrar de ojos tornándose el cielo negro para terminar la tarde con una buena tromba de agua.
El acceso a la playa es bastante fácil ya que el mismo tren nos deja a unos 200 metros del paseo marítimo por lo que no hay que coger nada más. La parada de tren es Zeebrugge y nos permite pegarnos una escapada al mar siempre que el tiempos nos acompañe.
Os dejo la galería de imágenes para que podáis ver un poco más de la playa de Zeebrugge.