¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ver una película en una iglesia? El concepto de un cine en una institución religiosa tan importante como la iglesia de nuestra señora en Kortrijk parece casi distópico pero es una realidad.
Hace unas semanas visité Kortrijk y entré a visitar la iglesia, de repente se me acercó un señor preguntándome si quería ver una película, y pidiéndome que le siguiera. Me llevó a una sala dentro de la misma iglesia, que contaba con sillones de cine y auriculares que podías configurar para escuchar el diálogo en inglés, francés o neerlandés.
Al principio dudé un poco pero lo cierto es que me encantó la experiencia, tanto que quise repetir al salir. Desgraciadamente la iglesia estaba apunto de cerrar y no pude volver a ver el cortometraje, pero menos mal que seguí al hombre y pude verlo una vez!
La película, que está hecha con animaciones, trata sobre la guerra entre Valonia y Flandes, y dura unos 18 minutos. La verdad es que no le falta detalle, la proyección se hace directamente sobre las paredes y el techo de la iglesia, y es impresionante ver ciertas escenas y paisajes tales como el amanecer o el anochecer, ya que, al proyectarse también en el techo y los laterales, parece que estás viendo una película en 3D.
La proyección, según me contó el señor, se reproduce todo el dia siguiendo el horario de apertura de la iglesia. Puedes ir a verla todos los días del año menos en ocasiones puntuales como año nuevo.
Recomiendo mucho esta actividad ya que, aunque yo viví esta experiencia sin tenerla planeada, me pareció no solo un plan ideal, sino un acontecimiento inolvidable. ¿Cuántas veces vas a ver una película en una iglesia? Si te encuentras en Kortrijk te animo mucho a acercarte a ver esta proyección. ¿Te animas?

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!