Los niños, con su alegría eterna, innata, nos contagian la felicidad y la inocencia característica de la vida en sus primero años.
El Cirque Plus es un festival de Circo que se da cita en Brujas cada año a mediados de Julio. En 2014 del 19 al 21 de Julio este festival ocupó el Grootseminarie. Dado que los niños no suelen tener todavía ahorros, todas las actividades son completamente gratis.
Todas las tardes, el patio de atrás del seminario se llenó de niños cargados de ilusión y sonrisas, los cuales pudieron entrenar sus habilidades cirquenses en una carpa, repleta de malabares y artilugios especialmente levantada con este fin.
Es normal, en un espacio tan espontáneo como este, encontrarse a niños pintados de cualquier animal y con extraños peinados que nos recuerdan a pequeños arbolillos que corretean con el campo. La carpa de peliquería y maquillaje se encargó de convertir a los infantes en caricaturescas criaturas.
También hay otro espacio con una serie de juegos tradicionales en las que a través de rudimentarios mecanismos, uno puede plantearse lo complejo de la sencillez.
Por último, y como pieza clave del festival, las actuaciones de diversos grupos de payasos y acróbatas a lo largo de todo el fin de semana. Yo pude asistir a la actuación de Leandre & La Tal, un trio de payasos que con sus locuras inesperadas confunde a los mayores y entretiene y agrada a los pequeños.
Así que, olvidémonos de nuestras preocupaciones de adultos por una tarde y aprendamos lo que los niños han de enseñarnos. Disfrutemos de la alegría otra vez.