¡Buenas! Gante es una ciudad conocida por la arquitectura de sus edificios, sus iglesias y catedrales, los bares que llenan de gente sus calles… Sin embargo, además de todo esto, Gante tiene también un montón de zonas verdes repartidas por toda la ciudad.
La red de trenes en Bélgica funciona muy bien por lo que la mejor forma de desplazarse a Gante suele ser el tren. A menos de 15 minutos andando de la estación de tren Gent Sint Pieters Station se encuentra el parque del que os quiero hablar hoy: el Citadelpark. El Citadelpark se abrió en el año 1875. Se trata de un parque construido en el lugar en el que estaba la Ciudadela Holandesa de Gante, lo que explica el nombre del parque ya que citadel significa ciudadela en neerlandés.
Si llegamos al parque desde la estación de tren, lo primero que vemos es una estatua situada en el centro y árboles inmensos a su alrededor. En todo el parque hay repartidos un montón de caminos por los que pasear o salir a correr. Llama mucho la atención lo grande que es el parque estando situado bastante cerca del centro de Gante.
Los árboles altísimos, las zonas verdes y los pajaritos que hay en el parque, forman el entorno perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza. Además, hay una gran cantidad de bancos a los lados de los caminos en los que sentarse a leer, hacer un picnic o simplemente desconectar.
Además de todo esto, el parque cuenta con una zona infantil con toboganes y demás juegos infantiles. Siempre está lleno de familias con niños jugando y disfrutando del parque de otra manera. Por otro lado, hay mesas de picnic en las que sentarse a merendar y reponer energías.
El Citadelpark fue todo un descubrimiento para mí. En él se respira un ambiente tranquilo y muy agradable que personalmente me encanta. Bien sea para pasear o sentarse a hacer un picnic, creo que merece la pena acercarse a verlo. Además, se encuentra bastante cerca de la estación de tren por lo que puede ser la primera parada que hagamos al llegar a Gante. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.