¡Saludos a todos! ¿Cómo va la semana? Hoy vengo con la mochila cargada de películas, solo os recomiendo bajar al súper más cercano, comprar palomitas con sal y agarrar bien fuerte mantita y cama porque os presento….redoble de tambores… PELÍCULAS RODADAS EN PASAJES DE AMBERES.
Al caer la noche después de cenar, y con ningún plan (recuerdo el toque de queda a las 24h) siempre apetece organizar un cine relajado, y con tanta pandemia tenemos mucho tiempo para disfrutar de este maravilloso arte. He pensado que sería buena idea aprovechar para, ya que nos ponemos, turistear en pantalla. Estoy bien segura de que alguna vez habéis visto una serie o película en la que reconocíais la ciudad o monumento famoso donde se ha rodado. En realidad con unos pocos segundos de metraje nos basta para ilusionarnos y recordar cuando y con quien estuvimos pisando ese mismo lugar.
Pues bien, aquí traigo un recuento de algunas films, casi todas thrillers, donde aparecen espacios que seguro te sonarán. Os diré que soy el tipo de persona que apura el play & pause para volver a ver la escena, y casi recordar que yo misma podría aparecer en un segundo plano saludando con cierto sentido del ridículo. Ella, artista.
Cine para valientes
- : La más modernita. Una película de gángsters que fue un gran éxito en Flandes cuando se filmó en 2017. Rodada en Amberes por los cineastas belga-marroquíes Adil y Bilall, es una película frenética y vanguardista ambientada en el submundo de las drogas de Amberes. El ritmo es implacable. Los jóvenes acudieron en masa a verla, pero el alcalde de Amberes se preocupó por la imagen de la ciudad. *Está en Netflix, amigos*.
¡Espero que os haya gustado! ¡Y ya me contaréis que os han parecido! ¡Besitos!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.