Desde que llegué a Bélgica, he oído hablar muchísimo sobre una ciudad fantasma, un poco a las afueras de Amberes. Doel, conocido por su central nuclear, también es famosa por ser una de las ciudades fantasmas más famosas de Bélgica, cuenta únicamente con veinte habitantes. El echo de que hayan muy pocos habitantes es el proyecto de Amberes, donde se ofrecía a los habitantes para vender sus propiedades.
Para mí era una parada obligatoria antes de irme, ya que soy un gran fan de las películas de terror, y Doel parece un escenario de una película de zombies. En las calles no hay vehículos, la maleza va avanzando sin control alguno y algunos de los inmuebles han sido allanados y desvalijados.
Al principio, las paredes y puertas de las casas vacías sirvieron como lienzos para artistas del grafiti y del arte callejero, pero hoy día el vandalismo también ha dejado su huella en la población y ésta desgraciadamente, por pequeña que sea, siempre es más notoria.
Para llegar a Doel es un poco complicado si no tienes coche, pero está situado a 20km de Amberes. Podéis ir en bici o alquilar un coche por horas (poppy). Merece mucho la pena por si queréis hacer un poco de turismo más alternativo.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!