¡Muy buenas! ¿Qué tal os está yendo el mes? Ya cada vez queda menos para el fin de marzo y aun no os he escrito nada sobre ciclismo. Por eso, hoy voy a hablaros sobre una carrera muy conocida a nivel europeo, y que parte desde aquí, de Brujas.
Esta carrera se llama La Clásica Brujas – La Panne, y como bien lo indica su nombre, parte desde Brujas y acaba en la ciudad costera de La Panne. Se disputó por primera vez en 1977 bajo el nombre “Tres días de De Panne”, y curiosamente, se trataba de un evento que duraba tres días. Este se situaba una semana antes del Tour de Flandes, por lo que valía de preparación para muchos ciclistas.
A causa del comprimido calendario en la primavera ciclista belga, en 2018 se decidió reducir el formato a una sola etapa. Aún así, y con objetivo de fomentar el ciclismo femenino, los organizadores dicen que se trata de una carrera que transcurre durante dos días, ya que, el primero corren los hombres y el segundo las mujeres.
En cuanto a la carrera de este año, se celebró ayer, el 24 de marzo, sobre un trazado de 204 kilómetros. Para esta prueba vinieron equipos tan sonados como el Movistar, el Astana o Lotto-Soudal. El ganador fue Sam Bennett gracias al excelente control de la carrera que tuvo su equipo, el Deceuninck-Quick Step. El podio lo completaron el belga Jasper Philipsen y el alemán Pascal Ackerman. En cuanto a los españoles, el primer clasificado fue Lluís Mas, en el puesto 46, aunque únicamente se quedó a 12 segundos del líder.
Un saludo y ¡Hasta otra!
Iñaki Balier.
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.