Señoras y señores, ayer fue mi primera exposición presencial de un trabajo grupal en el campus de psicología de la universidad KU Leuven, y también me temo que será la última, pero no era eso de lo que venía a hablarles… Cuando esperaba para entrar en clase, me quede contemplando una pared llena de carteles, entre ellos se ofertaban clases de bachata, cursos de inglés y movilidad en verano. En aquel momento el siguiente cartel despertó mi interés:
Se trata del CleanTech Challenge, un concurso de planes de negocios globales para la creación de ideas relacionadas con tecnologías limpias y duraderas. Se valoran ideas que obtengan el potencial de generar un impacto ambiental significativo para promover emprendimientos sostenibles. Pueden postularse estudiantes de todas las universidades y facultades de Bélgica, he aquí el kit de la cuestión. Esto incluye licenciaturas, maestrías y doctorados y estudiantes tanto locales como internacionales.
Agárrense, señoras y señores, porque la competición belga tiene lugar en Lovaina por Academics For Technology (AFT) y Academics For Development Leuven (AFD). Ambas instituciones determinarán quiénes serán los/as enviados/as a la final internacional en Londres, organizada por London Business School y University College London y allí competirán por el premio de £ 10.000 para financiar su puesta en marcha.
Créanme que resulta una oportunidad excelente para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas de tecnologías sostenibles en negocios al alcance de la gente corriente. La competencia promueve un enfoque interdisciplinario, que reúne a estudiantes técnicos y comerciales para desarrollar sus ideas con la ayuda de mentores expertos de la industria.
Señoras y señores, esta perspectiva multidisciplinar es el futuro, las ciudades sostenibles de energías limpias y renovables son ahora proyectos más cercanos que nunca. ¿Qué mejor manera de desenvolver la vena ecológica y creativa que con un concurso que está al alcance de todos/as?
les dejo un video de lo que les espera, para que se me vayan inspirando 🙂