La Petit Beurre Taart es una receta clásica belga que ha ganado popularidad en todo el mundo por su sabor y su simplicidad. Con galletas de petit beurre mojadas en café y cubiertas con capas de mantequilla y azúcar, esta tarta es una forma fácil y deliciosa de disfrutar de la dulzura belga. Además, su versatilidad la hace perfecta para cualquier ocasión, desde una reunión con amigos hasta una tarde relajante en casa. ¡Ven y descubre esta deliciosa Petit Beurre Taart y haz de tu próxima reunión un éxito culinario!
Ingredientes
- 250g de mantequilla real
- Paquete de galletas Petit Beurre
- 4 cucharadas de azúcar en polvo
- Café frío muy fuerte o espresso
- Chispas de chocolate o hagelslag
Preparación
- Revolver la mantequilla hasta que quede muy cremosa y luego ir añadiendo gradualmente el azúcar glas.
- Empiece el emplatado de la tarta colocando 2 galletas petit beurre una al lado de la otra y extienda la crema de mantequilla que hemos preparado.
- Para la siguiente capa de galletas hay que mojarlas rápidamente en café frío y colocarlas encima de las primeras.
- Añada otra capa de la crema de mantequilla.
- Añada otra capa de galletas mojadas en café y así sucesivamente hasta que ocupen el espacio que tenías pensado.
- Para finalizar espolvorear los chips de chocolate encima y dejar que la tarta cuaje en la nevera.
Una vez terminada solo queda cortarla y repartirla con todos los amigos.
Observaciones
El sabor de la tarta era agradable y la textura, después de cuajar era muy blanda, las galletas se deshacían en la boca. La tarta en sí es muy contundente, quizá porque pusimos demasiada mantequilla entre capa y capa. Para mi gusto lo ideal habría sido solo incorporar un poco de crema de mantequilla y hacer más cantidad de tarta con más galletas.
Al final la tarta me recuerda mucho a cuando mi abuela me untaba con mantequilla las galletas María y espolvoreaba azúcar. Estos momentos resurgieron haciendo y degustando esta tarta, ¡Increíbles!
Siendo Erasmus es una receta fácil y rápida que puedes tener en tu nevera y de vez en cuando podrás disfrutarla.
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.