¡Buenos tardes a todos! O casi debería decir, buenas noches… Este frío miércoles os traigo un post poco convencional. Hago un llamamiento a todos los fanáticos de los discos de vinilo, la música de los ochenta y los clásicos artistas que aún comercializan música para pletinas.
Paseando por Lovaina me encontré con este lugar tan especial, se llama Flugzeug Music Art Design y podréis localizarlo a pocos minutos de la estación en dirección al Grote Markt. La calle es Dietsestraat número 229. La tienda luce muy pequeña y estrecha, pero la oferta es excelente. Tienen una colección de discos de vinilo inmensa y bien categorizada, desde los clásicos de los Beatles, Rolling Stones y Queen, estilos de Reggae como Bob Marley o Vybz Kartel, grupos alternativos, ediciones limitadas de algunos grupos como Pink Floyd, quienes sacaron un disco en tono rosa fluorescente, hasta la música más contemporánea de artistas que siguen utilizando este medio. Los tenéis de segunda mano y también nuevos, ideal para hacer un regalo, siempre y cuando, claro, el regalado cuente con un tocadiscos en su casa. He de reconocer que algunas carátulas son de diseño, hay grupos menos conocidos con modelos minimalistas muy interesantes, o listas de canciones de los musicales más exitosos de la historia como Mama Mia!
La decisión tened por seguro que va a ser difícil, también lo fue para mi. Pero confieso que los propietarios de la tienda son encantadores, una parejita con un negocio que además se ha convertido en su pasión, os ayudará con cualquier duda y os sacará algunos estilos musicales que os pueden gustar si no encontráis el vinilo que buscabais. Además, no utilizan bolsas de plástico ni envoltorios, ella tiene una maquina de coser en el propio establecimiento; con aguja, hilo y un poquito de imaginación, confecciona envoltorios de papel reciclado. Muy originales, y sobretodo, reutilizables.
Por si todo lo que os cuento fuera poca motivación, la decoración dentro de la tienda está muy trabajada, llena de instrumentos musicales, discos colgados, revistas y pósteres a la tendencia vintage antigua y… la guinda del pastel, un tocadiscos abierto al público que todos podemos utilizar para comprobar que nuestro vinilo es exactamente el que queremos. Tienen una cajita al lado con recomendaciones de clásicos que, en general, a todos nos dejan fascinados.
¡Felices fiestas y espero que os haya encantado!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.