Hola de nuevo,
Comer bien es algo que a muchos se les hace bola durante el Erasmus, y no te digo que no. Muchas veces con los horarios tan irregulares, la falta de tiempo y que para algunos es algo con lo que no se sienten muy a gusto, nos acaba dando pereza y comemos un poco lo que vamos pillando.
En estos meses que llevo viviendo sola he aprendido dos cosas, la primera es que es muy difícil comprar solo para uno, y la segunda, es que más te vale dedicarle una hora al domingo para cocinar lo básico para toda la semana, créeme, luego lo agradecerás.
Yo suelo hacer bastante cantidad para que cada comida me de para unas 2-3 veces, entonces no tengo que ir comprando ingredientes de más o haciendo mucha elaboración. Os dejo por aquí un par de recetas que aguantan muy bien en la nevera y son aptas para todos los bolsillos.
Caldo de verduras y pollo
¿A quién no le entra bien un caldito en invierno? En esta ocasión vamos a hacer una sopa, pero de estas que tienen un poco de todo y con mucho sabor, lo mejor es que mientras que la dejas haciéndose puedes hacer muchas otras cosas en la cocina y así aprovechamos el tiempo. Las cantidades que te pongo son para una olla grande, más o menos unos 6 platos de sopa, pero puedes congelarla también.
Ingredientes
- 1 puerro
- 1/2 apio
- 1 zanahoria
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo
- Sal, pimienta y AOVE
Es tan simple como limpiar y cortar todas las verduras, echarlas en una olla con aceite y dejarlas que se cocinen unos 5/6 minutos. Añade la sal y las especias.
Añade el agua para que cubra todo pasado este tiempo, mete la pechuga de pollo, y déjalo hirviendo al menos 45 minutos. Recuerda, cuanto más tiempo, más sabor, así que apaga el fuego cuando te vayas de la cocina, no pasa nada. Solo acuérdate de poner una tapa para que no se te evapore todo el agua.
En el momento de servirla puedes añadirle fideos o garbanzos de bote si quieres que sea más consistente. Si no, puedes comerla tal cual que está riquísima.
Pisto
Esta es una receta que me salva cada semana, la puedes acompañar con cuscús, arroz o un huevo frito y te salva de más de un apuro. Las cantidades que os digo dan para unas 3 comidas, dependiendo de si queréis solo comer el pisto o lo acompañáis con algo más os dará para más o menos.
Ingredientes
- 1 tetrabrik de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ berenjena
- ½ calabacín
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- Pimienta, sal y AOVE
Corta todas las verduras en cubitos no muy pequeños. El ajo sí que se pica bien.
En una olla con aceite, añade la verdura y déjala sofreír durante unos 15 minutos, si es más, no pasa nada, solo que no se queme. Añade la sal y la pimienta.
Añade el tomate triturado y deja cocinar a fuego lento otros 10 minutos removiendo de vez en cuando.
¡Listo!
Es una receta que no puede ser más fácil y estar más rica, además es super barata y aguanta muchos días en la nevera.
Taboulé de verduras
Como no siempre nos apetece comer caliente hoy os traigo una alternativa de comida fresquita. Muy fácil y también muy completa que aguanta muchos días en la nevera si preparamos con grandes cantidades.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 200 g de cuscús
- ½ pepino
- ¼ cebolla
- Lentejas de bote (o cualquier otra legumbre)
- ½ pimiento rojo
- Aceitunas, pepinillos o cualquier encurtido que te guste
- Queso feta en dados
- 5 o 6 Champiñones
- 1 huevo
- 1 tomate
- Zumo de limón
Pon un vaso de agua en un cazo y otro cazo para hervir el huevo durante 8 minutos.
Pon el cuscús en un tupper y añádele especias, yo suelo poner sal, pimienta, comino en polvo, cayena y ajo en polvo, pero pon las que más te gusten a ti.
Cuando el agua hierva, échasela por encima al cuscús con las especias y tapa el tupper o el plato en el que esté.
Mientras tanto, pela y corta muy pequeñito todos los ingredientes.
Mézclalo todo junto y añade un poco de zumo de limón.
Ya estaría listo. A la hora de comerlo, si quieres echar un poco de aceite o alguna salsa puedes hacerlo, pero nunca cuando lo vayas a guardar en la nevera porque si no se humedece y queda mal.
Con estas tres preparaciones que no te llevan mucho tiempo hacer puedes comer variado y sano durante toda la semana. Espero que te haya gustado y que pruebes las recetas.
Hasta muy pronto.
María.
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.