Barato es la palabra favorita de cualquier estudiante, eso está claro, y por ello, comer barato es una de las cosas que más nos gustan. Lo mejor de esto, es que en Lovaina comer barato no es sinónimo de comer mal ni mucho menos, voy a hablar sobre algunos sitios en los que se puede comer bastante bien por un buen precio, aparte de las cadenas como McDonald o Quick.
En primer lugar, mundialmente conocido por cualquier estudiante, el kebab Ali Baba, en la entrada a Oude Markt, desde el típico durum o falaffel, hasta la Bicky Burger, la hamburguesa local, en este sitio podrás tomar la mejor calidad de estos menús.
Otro sitio muy recomendable es Panos, puedes encontrar dos, uno en Brusselstraat y otro en Dietsestraat, y por 5 o 6 euros te ponen todo tipo de bocadillos o complementos, además de bebidas de muchos tipos, y muchas opciones con ensalada.
En Parijstraat también hay varias opciones: si te va lo verde, en Green Way tienes el paraíso de la ensalada, aunque tal vez sea algo más caro, entre 6 – 9 euros; si lo que te gusta es la pasta, en Past à Porter puedes elegir entre tomar un plato en el local o llevártelo por 6 – 7 euros; y si lo que te emociona es lo oriental tienes Oona, con comida japonesa de todos los tipos.
Y para terminar, no puedo obviar los restaurantes universitarios, los conocidos Alma 1, 2 y 3, en diferentes zonas, si eres estudiante por apenas 3.10€ puedes ponerte un plato de pasta, y por 4.20€ un plato caliente.
Por lo tanto, aunque tus dotes culinarias no superen el huevo frito, no tienes excusa para morir de hambre en tu paso por Lovaina.