A veces no tenemos muchas ganas de cocinar, pero tenemos que comer. Os traigo una selección de mis sitios favoritos para comer a un precio muy razonable, y que os salvarán de algún apuro:
Oliver’s Sandwich & Salad Bar (Korte Winkelstraat 10): es una cafetería con selección de paninis, ensaladas y otros platos preparados. Tienen infinidades de combinaciones: vegetarianas, fríos y calientes. Puedes escoger el tipo de pan, y el tamaño. También ofrecen platos preparados, como macarrones. El precio ronda a los 3 o 4 euros el panini o sándwich, y las ensaladas alrededor de unos 5-6 euros. También ofrecen selección de bollería y cafés. Además, si pides un café, te regalan un gofre.
Roll and Bowl (Pieter van Hobokenstraat 28): si sois amantes de los poké bowls, este sitio os encantará. Los poke bowls son un plato típico hawaiano con connotaciones japonesas. En Roll and Bowl podrás hacer tu propio bowl o podrás escoger uno de los que están en la carta. Veréis que son muy generosos con las cantidades y la relación calidad-precio es muy buena. Aunque el precio es un poco elevado (9,5 euros por el tamaño mediano), os quedaréis más que satisfechos y seguramente os sobrará. También tenéis que probar los rolls, que son burritos de arroz, envueltos con alga nori.
Happy Food (en Ossenmarkt): sus especialidades son los paninis y wraps, y los cafés. Situado en Ossenmarkt, cerca de la universidad de Amberes, ofrece muchas variedades de paninis y wraps. El precio por wrap/pannini ronda a los 4-5 euros, y es una comida perfecta y rápida. También venden cafés, smoothies y batidos, alrededor de unos 3-4 euros.
Kalura (Prinsesstrat 38): pizzería situada en el corazón de la zona universitaria de Amberes. Sus pizzas de estilo italiano, han sido recomendadas por muchos estudiantes belgas. Aunque los precios rondan entre los 8 hasta los 14,5 por pizza, tienen una oferta para estudiantes, donde te ofrecen una pizza margherita con bebida por 7,5 euros.
Antwerp Kebab: es uno de los kebabs que más me gustan de Amberes, tanto por precio como por calidad. Aunque también ofrecen pizzas y hamburguesas, sus especialidades son las frituras y los kebabs. Ofrecen menús de kebab, con patatas, salsa (aquí la salsa se cobra a parte) y bebida por 7 euros, dependiendo del menú. Ofrece opciones vegetarianas, como el kebab de falafel.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos restaurantes los fines de semana abren a partir de las 17h, es decir, sólo abren en horario nocturno. Tened en cuenta que por la pandemia, muchos establecimientos cierran sobre las 21-22h.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!