La comida es uno de los gastos añadidos que más quebraderos de cabeza te dará durante tu estancia Erasmus. ¿Cocino y como en casa o me lo llevo en tupper? Nadie quiere tener más gastos de los necesarios, pero… ¿y si no me da tiempo a cocinar? ¿Y si mis amigos quieren comer por ahí? No hay de qué preocuparse, el primer paso para tomar una decisión correcta es tener la información completa. En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber de una de las opciones más prácticas y sencillas: comer en la cafetería de la universidad.
Vamos a tomar como ejemplo la cafetería de la Thomas More, Campus De Vest. Esta es, casi con total seguridad, la cafetería más grande de todos sus campus. Se nota por las dimensiones del espacio, pero a nivel de oferta tienen la misma comida que el resto. Como puedes ver en el video, a mano derecha queda la zona de compra. Todo lo demás, incluido el piso de arriba, es espacio para comer con tus amigos. Incluso en los días más concurridos encontrarás un hueco para descansar antes de tu próxima clase. Además, al estar en la propia universidad, podrás apurar al máximo y disfrutar de cada minuto de relax. ¡No por nada la cafetería es la opción más cómoda!
Vista general de la planta baja de la cafetería.
Hay dos tipos de comida: preparada y fresca. De preparada ofrecen una sorprendente variedad de bocatas, sándwiches y ensaladas. No están nada mal, aunque de vez en cuando resultan un poco secos. ¿Aceite de oliva en el pan y en la ensalada? Lamentablemente, aquí no hacen eso. Por suerte, ¡siempre quedará la comida fresca! Podrás elegir entre bocatas hechos con los ingredientes que desees por el equipo de cocina, pasta con varias opciones de salsa y tres opciones de platos calientes. ¡Guarnición incluida! Además, antes de la zona de pago encontrarás todo tipo de snacks.
Probablemente haya varias preguntas rondando por tu cabeza. ¿Opción vegetariana? Sí, varias y siempre. Si no quedan bocatas preparados «veggie», puedes pedir que te preparen uno fresco. La pasta siempre tiene una opción de salsa sin carne ni pescado, igual que los platos calientes. Eso sí, si lo que buscas son opciones veganas, entonces hablaríamos directamente de bocatas frescos o plato caliente. Vale, ¿y el precio? Todo ronda los 3,75€. Añádele una bebida y algún snack y como mucho te plantarás en 5€. Ah, y también disponen de microondas para calentarte tu propia comida.
Como ves, comer en la universidad no suena tan mal. Estás cerca de tu próxima clase, la oferta es variada y el precio aceptable. Pero esta no es la única opción: siempre puedes llevarte un tupper o ir a restaurantes cercanos. No sé en qué universidad harás tu Erasmus, pero probablemente haya una famosa pizzería cerca con ofertas jugosas para estudiantes. Y si no, ¡viernes de Frituur! En Malinas te recomiendo Frutties, a dos pasos de la universidad. Que no se pierda la tradición belga 😉 Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y trataremos de resolverla juntos. Mientras tanto, nos vemos en el próximo post. ¡Y no olvides dejar tu bandeja en el punto de recogida!
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!