¡Hola a todos!
Brujas es la capital de Flandes Occidental en el noroeste de Bélgica. Es una de las ciudades más visitadas del país y es conocida por sus canales, calles con adoquines y los edificios medievales. Por ello, os voy a dejar recomendaciones de sitios en los que comer y beber en Brujas.
En primer lugar, Réliva. Es un refinado restaurante de cocina moderna que se encuentra en el centro histórico de Brujas, concretamente en Goezeputstraat 6. El pequeño restaurante es de la chef Lien Vandeputte, quien comparte su pasión por la cocina y el buen vino. Además, es Ambassador del colectivo Goesting. Podéis encontrar más acerca de ella aquí. Sus platos dependen de lo que la tierra, el mar y el aire ofrezcan en cada temporada o momento. Trabaja exclusivamente con agricultores locales, pescadores y cazadores. Su prioridad numero un es el respeto por la agricultura orgánica y la horticultura y el bienestar animal. Hasta el último ingrediente procede directamente del agricultor. Los precios no son especialmente baratos, pero merece la pena hacer una degustación aquí.
En segundo lugar, Cafe de Gilde. Al igual que el anterior es un restaurante céntrico, este ubicado en Oude Burg 17. Sirve comida típica belga casera y tiene gran variedad de cervezas. La carta está en varios idiomas. La relación calidad-precio es buena y los platos son abundantes. No obstante, si vais pedid el menú del día: este consiste en sopa y plato del día por 15€.
En tercer lugar, ‘t Hof van Beroep. Este es un bar tradicional situado en el centro de la ciudad, específicamente en Langestraat 125. Desde su reapertura en 2012, se ha convertido en uno de los bares de moda de la ciudad. Es el lugar perfecto para tomarte una cerveza. De hecho, tienen una amplia carta de cervezas locales y, a su vez, sirven snacks y tapas. Los precios no son para nada altos.
Para los más golosos pasamos ahora con lo dulce, Chocolaterie De Burg. Cuando vayas a Brujas, la Plaza Burg es una parada indispensable ya que es una de las plazas principales de la ciudad. Desde esta adéntrate en el callejón Ter Steeghere y tomate un chocolate caliente en la emblemática chocolatería. Además, también tienen diferentes bombones, chocolates, tabletas y pralines. El buen precio de estos chocolates de calidad desafía toda competencia.
¿Pero como irte de Brujas sin probar un gofre? Ve a Sint-Jakobsstraat 16, donde te toparás con Lizzie’s Wafels. Muchos van al establecimiento bajo la recomendación de que son los mejores gofres de Bélgica, y no se decepcionan. Los gofres se diferencian por su enorme tamaño. Se trata de grandes gofres, para compartir con otra persona. Hay una gran variedad de toppins y posibles mezclas.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.