Uno de los sitios más conocidos por los estudiantes en Bruselas es The Waffle Factory, ya que la relación calidad-precio es muy buena. La cadena de comida rápida belga ofrece un concepto bastante novedoso que consiste en gofres rellenos salados. Y aunque al principio os suene desagradable la mezcla de lo dulce del gofre con lo salado del relleno, os aseguro que está muy bueno.
Aunque sea comida rápida, la compañía ha creado sus recetas con el objetivo de servir una comida equilibrada y que tenga un sabor delicioso. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que una cadena belga para hacer unos buenos gofres?
La masa se elabora diariamente en el lugar, y el restaurante se compromete a limitar el contenido de grasas de la masa y a utilizar rellenos frescos y de temporada. Además, la cocina es abierta y podemos ver todo el proceso de elaboración de los gofres in-situ.
El restaurante ofrece en la carta dos tipos de gofres: los clásicos y los que dependen de la temporada y del local. Aquellos que siempre as a encontrar, vayas cuando vayas son:
- Croc waf. Contiene jamón, emmental y queso gouda.
- Wafburger. Hecho de carne picada, queso cheddar, salsa de hamburguesa y ketchup.
- Oriental. Relleno de pollo, queso emmental, tomate y curry.
- Norvegienne. Combina los sabores del salmón ahumado, queso fresco y eneldo.
El local se encuentra en pleno centro de Bruselas, a escasos minutos de la Gran Place. En la parte de abajo del local únicamente se puede pedir para llevar; sin embargo, en la parte de arriba tienen unas mesas donde puedes disfrutar de tu comida en un ambiente bastante relajado.
En cuanto al precio, por tan solo 9.5€ ofrecen un gofre de Lieja, un gofre salado y bebida, muy razonable para su localización. El menú llena mucho y te aseguro que no te vas a quedar con hambre. Sinceramente, esperaba peor calidad de los gofres por ese precio y me ha sorprendido muy gratamente.
Yo pedí un gofre de temporada, el ranchero, que lleva beicon, pollo, queso cheddar, salsa ranchera y salsa barbacoa. El gofre dulce, en lo personal, me gusta sin salsa porque si no únicamente me sabe al sirope, y creo que un buen gofre debe estar sabroso por sí mismo. En este caso, ambos estaban bastante ricos.
Espero que, si no conocíais este sitio, vayáis esta semana mismo a comer allí, ¡no os vais a arrepentir!
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.