Hoy vengo con un post un poco más de ayuda, para aquellos que tengáis más restricciones a la hora de hacer la compra. Primero os comentaré sobre el apartado vegano, del que conozco algo más por compañeros extranjeros entre los que la cultura del veganismo está mas extendida.
Los/las que tengáis dietas plant based, podéis estar tranquilos. No solo en Bélgica, sino que en Europa la corriente está mucho más extendida. Bélgica, siendo la capital de la Unión Europea, no se queda atrás. Quizás no al nivel de los países escandinavos, pero tenéis muchas alternativas para ello.
En el supermercado más habitual, que es el Albert Heijn, Ebba (nuestra tutora en comida vegana) nos cuenta que suele comprar tofu, pasta, legumbres y otros suplementos. Hay muchas alternativas a la leche y el yogurt, también para la carne. Lo bueno es que todo alimento vegano viene indicado tanto en el envase como en el cartel donde indica el precio, así que no tiene pérdida.
Por otro lado, hay muchos restaurantes con opciones veganas y vegetarianas. Aquí tenéis muchas opciones de ellos en Gante. También tenéis la app “HappyCow”, que es básicamente un mapa donde te indican los restaurantes veganos y vegetarianos. Eso sí, como sabréis ya de por sí la restauración en Bélgica es cara, y los sitios así suelen serlo un poco mas.
Pasando a la comida sin gluten, también hay bastantes opciones. Aquí tenemos a Pilar como tutora, que nos cuenta que hay un apartado en el Albert Heijn dedicado a comida sin gluten. Tenéis variedad de panes, pasta, tortitas, cervezas…
Os dejo pues con algunas fotos que os pueden servir del supermercado. Notad que, las etiquetas verde oscuras son para productos veganos, y las verdes claras productos biológicos. Las azules son para los productos más baratos en esa categoría.
Espero que os sea de mucha utilidad el post y hasta la próxima.