¡Buenos días! Como os conté hace unas semanas, Limburgo es realmente un paraíso para disfrutar del ciclismo, así que hoy os traigo cuatro formas de alquilar bicicletas en esta provincia.
Fietsparadijs Limburg es una empresa que se encarga de gestionar alquileres de bicicletas en la provincia, ubica sus puntos de recogida en lugares muy turísticos como la abadía de Herkenrode, Borgloon, Be-MINE, Genk, Sint-Truiden y unos cuantos más. Se pueden alquilar bicicletas (eléctricas o tradicionales) tanto para niños, como para adultos e, incluso tándems. El precio por día suele rondar más o menos los 16 euros por bicicleta.
Blue Bike también es una empresa que se encarga de los alquileres de bicicletas, la diferencia con la anterior es que Blue Bike tiene distribuidas sus bicicletas por todo el territorio nacional y os tenéis que registrar para conseguir la tarjeta blue-bike card, con la que podréis coger las bicicletas cuando queráis. La tarjeta registra los alquileres y se pagan al final del mes. Las primeras 24 horas de alquiler son un total de 1,15 euros.
Mobit es una aplicación para móvil que, una vez estando registrado, te guía a la bicicleta Mobit más cercana. Sólo hace falta escanear el QR de la bicicleta y la cerradura se abrirá automáticamente. Los precios varían depende de las horas de alquiler, siendo la primera hora 45 céntimos, la segunda hora 65 céntimos, la tercera hora 80 céntimos y las próximas horas 1 euro, realizándose el pago una vez terminado su uso.
Y, por último, la mejor opción si vives o vivirás en Hasselt es ir al ayuntamiento viejo (Oude Stadhuis), que se encuentra en Groenplein, muy cerca de la plaza mayor (Grote Markt) de Hasselt. Allí, puedes tomar prestada una bicicleta de forma gratuita todo el día hasta las 17:30. Simplemente hay que ir con un documento de identidad y te asignarán una bicicleta que esté libre.
¡Espero que esta información práctica os ayude en vuestro viaje o vuestro Erasmus a este país! ¡Disfrutad muchísimo del ciclismo!
Si tenéis cualquier duda podéis contactarnos a través de nuestras redes sociales y podéis comentarnos cualquier cosa con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes