Si queréis moveros por Bélgica y tener total libertad para ir donde queráis, alquilar un coche es la mejor opción (aunque también la más cara). Para alquilar un coche, necesitaréis el carnet de conducir de vuestro país y muchas compañías os pedirán 1 año de antigüedad. Si eres menor de 26 años, muchas cobrarán un suplemento.
A continuación os comparto algunas compañías:
Sixt
Esta compañía deja alquilar coches a personas con carnet de conducir mínimo con un año de antigüedad y mayores de 21 años. La opción más barata son de 70 a 80 euros al día, aproximadamente. Lo bueno de Sixt es que sus packs incluyen kilómetros que puedes conducir, por ejemplo, si el pack que eliges incluye 500km, no tienes que llenar el depósito. Pagas por km excedido.
Los requisitos del conductor son más de 21 años con 2 años de antigüedad de carnet de conducir. El punto de recogida esta un poco lejos del centro, Vosseschijn Straat 11. Si vais desde la estación central, podéis coger el bus 762 o el tranvía número 6. Otra opción es alquilar una moto o patinete por minutos e ir hasta ahí. Puedes pagar por la página web o por ahí, con tarjeta de crédito y se quedan con un depósito.
Europcar
Europcar es la opción más barata, pero tiene truco. Esta compañía te pide llenar el depósito antes de devolver el coche. En cuanto a los requisitos para alquilar coche, si tienes entre 23-24 años, te cobran un extra 60 euros. Si tienes entre 21-22, te cobran 100 euros, y si eres menor de 20, te cobran 120 euros adicionales. Hay dos puntos de recogida:
- En la Estación de Amberes.
- En Boomse Steenweg 73, a 18 kilómetros del centro de la ciudad.
Os recomiendo intentar recogerlo en la estación de Amberes, ya que nosotros lo recogimos en Boomse Steenweg, y el trayecto ahí fue un poco tedioso. Tienes que pagar con tarjeta de crédito y te cobran un depósito por si acaso.
Poppy
Poppy alquila sus coches a 90 euros al día, todo incluido, pero no puedes salir del país. También sólo puedes alquilar el coche máximo 72 horas y tendrás que dejar el coche dentro de la zona Poppy. Puedes pagar con tarjeta de débito, pero tienes que demostrar fondos suficientes antes de empezar tu viaje.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!