Alquilar una bicicleta en un lugar como Flandes es lo más sencillo del mundo. Y es que, si por algo es conocido, es por las múltiples carreras ciclistas que recorren el territorio a lo largo del año. Sobre todo en la primavera, donde se celebran las clásicas. Sin embargo, para cicloturistas como yo, encontrar un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y emular los recorridos de las grandes pruebas ciclistas el año, no es tan sencillo como parece. Por eso, hoy os voy a contar mi experiencia y cómo poder alquilar una bicicleta para recorrer los muurs y bergs belgas.
El lugar en el que alquilar una bicicleta de carretera
Para alquilar una bicicleta de carretera, me dirigí a varias empresas, pero la más sencilla y con más posibilidades es el Flandrien Hotel. Se trata de un negocio en el que además de arrendar una bici, puedes hospedarte el tiempo que necesites para realizar tus recorridos o entrenamientos. Se encuentra en la pequeña localidad de Brakel, donde se puede llegar fácilmente gracias al transporte público.
Yo estaba buscando una bicicleta para poder salir en bicicleta y recorrer Flandes tal y como hago en Asturies. Allí, me encontré con Jamie y Bernard y, tras hablar detenidamente con él, me decidí a escoger esta opción por la gran capacidad de adaptación de la bici a mis características. Además de la propia bicicleta, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los pedales, opción de incluir ciclocomputadora e incluso casco si te habías olvidado de él (nunca te olvides de esto).
Recorrer Flandes en bicicleta
De esta manera, durante mi estancia en Flandes podré recorrer las subidas más icónicas del ciclismo profesional belga tras alquilar una bicicleta de carretera. Concretamente, se trata de una Cannondale CAAD 12, aunque tienen más marcas y modelos entre las que elegir. Yo he elegido esta porque se adapta mejor a mi forma de montar en bici, pero seguro que en Flandrien Hotel tienen la bici perfecta para ti.
Así, podré recorrer algunos de los tramos que los ciclistas profesionales recorren en las vueltas ciclistas importantes en Flandes. Esos recorridos los podréis ver próximamente en este blog, donde colgaré algunos de las puntos más míticos del ciclismo flandrien. Por cierto, esos recorridos también los puedes encontrar en la web del hotel para descargarlos e incluirlos en tu ciclocomputadora. ¡No hay excusa para ser un verdadero flandrien!
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.