¡Buenas! Me he dado cuenta que os podéis patear la ciudad a pie fácilmente, pero si no sois tanto de andar, tengo la solución para vosotros. Hoy os vengo a contar cómo podéis alquilar una bicicleta en Amberes, algo muy necesario y muy cómodo para desplazarte. Hay muchas formas de conseguirlas y a muy buen precio.
Hay varias formas para conseguir alquilar una bicicleta:
- Velo: esta compañía la lleva la ciudad de Amberes, las podéis alquilar por días (Pass day), por semanas (Week Pass) o de forma Anual (Annual card). Cada trayecto dura 30 minutos, y te cobran más si excedes el tiempo: entre 30 a 60 minutos, 0,50€ , entre 60 a 90 minutos, 1,50€ y más de 90 minutos, 5 euros por hora. Encontrarás paradas Velo por toda la ciudad donde estacionar tu bici.
- Swapfiets: Esta compañía te ofrece una bicicleta por 15 euros al mes y tienes total libertad con ella. Si tienes algún problema, puedes llevar a arreglar tu bicicleta en sus establecimientos. También te ofrecen un candado para que puedas aparcar tu bici donde quieras. Tenéis la aplicación móvil y página web.
En mi opinión, yo he escogido Swapfiets, ya que tienes mucha más libertad a la hora de usarla y su servicio es muy eficaz.
¡Seguimos!
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!