Suelen decir que vuelves del Erasmus con unos kilos más. No es una regla establecida, no tiene porqué, se puede comer muy saludable si te organizas bien y solo te das un capricho de vez en cuando. Eso sí, después de este año… entiendo a qué se referían. La gastronomía belga tiene numerosos dulces con los que deleitarnos, a parte del chocolate. Hoy os traigo varias ideas que pueden hacer de tu visita a Gante una experiencia deliciosa.
En la Groetenmark de Gante podemos encontrar todas las especialidades de esta ciudad concentradas. Las narices de Gante o Neuzeke son el dulce típico de la ciudad, en forma de cono y con un interior gelatinoso, ¡nos han recomendado solo las dulces y moradas!
La panadería Himschoot, la más antigua de Gante, también se encuentra en esta plaza y encontramos muchos dulces para todos los gustos como el Appelbot y la famosa Mattentaart (una mini tarta hecha de almendras, muy dulce), a parte del mejor pan de la ciudad.
No puede faltar el grande de la gastronomía belga, el más famoso: el gofre. Por toda la ciudad podemos encontrar puestos y tiendas, fíjate que no te los recalienten (estos son los malos, huye) si no que pongan la masa en la gorrea y los saquen recién hechos. La forma de pedir es diciendo un «plain wafle», que es como lo toman aquí. Echarle cosas por encima es de turistas.
Hola a todos! Soy Lucía, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Este año he tenido la suerte de irme de Erasmus a Lovaina y hacer mi quinto año en la facultad de Derecho de la KU Leuven.
Todo lo que os cuente se queda corto para describir los increíble que ha sido: todos los viajes en tren, las excursiones en bici, los gofres, las cervezas, las noches en Oude y miles de recuerdos que se quedarán para siempre en mi.
El año académico ha llegado a su fin. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, pero esto aun no ha acabado. ¿Quien no querría prolongar todo lo posible su estancia Erasmus? Pues eso mismo pensé, así que aquí estoy para seguir viajando, vivir muchas más cosas de Flandes durante este verano, ¡y contarlo por aquí! Ciudades increíbles, rincones secretos, días de playa, festivales, arte allá donde vayas… Flandes tiene mucho que ofrecer en verano, ¿quieres descubrirlo? Síguenos para estar al tanto de las novedades en las redes sociales y cualquier pregunta no dudéis en escribirnos.