¡Buenos días! ¿Queréis enviar una postal a vuestra familia? ¿Necesitáis que os envíen 2 litros de aceite de oliva? ¡No hay problema! Hoy vengo a hablar de cómo enviar y recibir paquetes y cartas en Bélgica.
Las postales y los sellos se suelen vender en cualquier tienda de souvenirs de cualquier ciudad belga, y, por supuesto, también se pueden encontrar en cualquier oficina de correos como bpost, que es la compañía responsable de la mensajería internacional y nacional de Bélgica.
Una vez tengas sellada la carta o postal, simplemente tienes que ir a tu bpost más cercano y enviar la postal a través de los buzones de la oficina.
Para enviar un paquete a España existe el bpack world, que son paquetes de 30 kilos que se entregan entre 2 y 10 días hábiles. Hay que comprar la caja en la oficina de correos, que será de 1,5 m el lado más largo y 3 m para las dimensiones totales. El precio del paquete se basará en el peso y tamaño del envío.
Recibir un paquete de España puede resultar muy caro, lo mejor suele ser que lo que necesitéis os lo envíen a través de páginas de e-commerce como Amazon, que distribuye internacionalmente y no supone calcular el peso del paquete, gastos de envío, etc.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes