Las Kaaskroketten o croquetas de queso son uno de los platos más reconocidos de la cocina belga, su aspecto muy similar a las croquetas tal y como las conocemos en España, junto con su increíble sabor harán que no puedas parar de comerlas. Coge papel y boli y prepárate porque esta receta dejará a tus comensales boquiabiertos.
¿Qué necesitamos?
- 1/2 l de leche entera
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de harina normal
- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
- 250 gramos de queso gouda.
- Pan rallado
- 2 huevos.
¿Qué pasos debemos seguir?
- Cocinar ligeramente la harina junto con la mantequilla en una olla para eliminar el sabor a crudo de la misma.
- Cortar el queso en porciones que sean fácilmente integrables en la mezcla posteriormente (cuadraditos de 1 cm aproximadamente).
- Verter la leche bien caliente (debemos tenerla caliente con anterioridad), remover para integrarlo todo y eliminar los grumos de nuestra bechamel.
- Añadir el queso, las especias y remover hasta que todo este integrado.
- Rectificar de sal y pimienta.
- Pasar la masa a una bandeja y dejar enfriar por unas horas o de un día para otro.
- Bolear y rebozar las croquetas en harina, huevo y pan rallado.
- Freír y disfrutar.
Con estos sencillos pasos te convertirás en un auténtico chef belga y podrás disfrutar de la gastronomía de este país en tu propia casa mientras esperas tu siguiente visita a Flandes. Ya no hay excusas, ¡manos a la masa! ¡Nos leemos pronto!
Me presento, me llamo Julio Yustas, tengo 23 años y voy a ser parte del equipo de corresponsales que, durante el próximo semestre, va a intentar que disfrutéis de Flandes al menos tanto como nosotros.
Vengo de Valencia, donde estudio el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Durante los dos próximos años, disfrutaré de Bruselas gracias a un acuerdo de doble titulación por el que estudiaré el Máster en Ingeniería Electromecánica en la Université Libre de Bruxelles (ULB).
Me considero una persona bastante proactiva y es difícil que no me encontréis embarcado en alguno de mis múltiples proyectos. Mi tiempo libre lo dedico principalmente a pasar tiempo con mis amigos, viajar, la fotografía y la cocina.