Hola! Hace poco descubrí una aplicación para ir a diversos gimnasios que funciona muy bien en Bélgica y vengo a recomendartela.
La aplicación se llama ClassPass, y tiene un periodo de prueba gratuito que he estado usando durante dos semanas.
El funcionamiento de la aplicación es sencillo: te registras y te dan 35 puntos, en base a esos puntos puedes “comprar” diversas clases a distintos precios. Por ejemplo una clase de yoga puede costarte 5 puntos mientras que una de spinning, 8 puntos. Puedes ir a todas las clases que quieras mientras que no te pases de esos 35 puntos, pero no te preocupes porque dan para mucho, además en la primera clase te hacen un descuento, y si invitas a amigos también te regalan puntos.
El único problema de la aplicación es que si quieres cancelar una clase (porque tus planes hayan cambiado, te hayas enfermado, no te apetezca…) debes hacerlo 12h antes de la clase, de lo contrario te cobrarán una penalización, aunque esto es entendible, puesto que muchas clases son de aforo reducido y si cancelas a última hora, es posible que el entrenador haya ido para nada. Sin embargo, con tener esto en cuenta no habrá problemas.
Yo he ido a un total de 4 clases de momento, cada una ha durado una hora. Entre ellas he ido a clases de spinning, cardio, yoga y crossfit.
Mi clase favorita en cuanto a conexión con el profesor fue la de cardio, en un gimnasio que se llama Tank. El profesor dio la clase en inglés completamente para que pudiera entender todo, y si bien es cierto que era una clase bastante cañera, siempre estaba ayudando con los ejercicios o modificándolos si veía que no podíamos hacerlos bien.
Otra clase que me gustó mucho fue la de Yin Yoga en Atelier du Mon, en contraste con la de cardio, fue una clase muy relajante y la profesora también impartió la clase en inglés. Ellos te proporcionan todo lo que necesitas para la clase, esterillas, bloques, toallas… y también tienen duchas por si quisieras tomar una después de la clase.
JLady sports es otro de los establecimientos que he visitado, y me encantó el concepto que tenían de un gimnasio solo para mujeres. Todas las coaches son mujeres y muy amables, te ayudan con todo lo que necesites. Aquí di una clase de spinning y aunque la profesora habló en neerlandés todo el rato, fue fácil seguir el ritmo puesto que solo tenía que seguir sus movimientos.
En cuanto al crossfit, fue una actividad muy cañera, que no había hecho antes, así que acabé la clase destrozada, pero muy motivada. El profesor también se adaptó a mi y dió la clase en inglés, además al ser un grupo reducido la clase se hace bastante entretenida. Esta clase se impartió en Fitality Club.
Debido a que he hecho actividades muy diferentes, si tuviera que quedarme con uno de ellos no sabría cual elegir, pero mis favoritos sin duda fueron el JLady sports y Atelier du Mons.
¿Sabías de la existencia de esta app? ¿Te animas a probarla?

¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?