Buenas buenas
La mayoría de los estudiantes erasmus no disponemos de coche para viajar por Flandes. Hoy vengo a explicaros cómo llegar hasta la naturaleza. Aunque llegar a parques naturales es un poco más complejo que llegar a las ciudades, sigue siendo sencillo y económico.
Por lo general, se puede llegar hasta los parques naturales cogiendo un tren hasta la ciudad más cercana y luego con un autobús. Un billete de tren, si compráis el bono de diez viajes, cuesta cinco euros y el billete de bus 2’5. Por siete cincuenta podéis llegar a lugares como estos.
Por ejemplo: vives en Gante y quieres llegar a Hoge Kempen National Park en Genk. En la página del parque te explica cómo llegar. El primer paso siempre será coger un tren. En la aplicación de NMBS podéis escribir a dónde queréis llegar y la aplicación te dirá qué tren coger y el andén donde está.
Una vez hayáis llegado a la ciudad más cercana, en este caso Genk, el siguiente paso será coger un bus hasta el parque natural. En esta ocasión fue el autobús G1. Los autobuses se pueden consultar en la aplicación de los autobuses de Flandes: De lijn pero, si no os aclaráis muy bien con estas aplicaciones, podéis escribir vuestro destino directamente en Google Maps y te indicará que bus coger, dónde e incluso la hora a la que pasa. Aunque siempre es más fiable acudir a las aplicaciones oficiales de los transportes.
Nota: Las empresas de transportes son diferentes en Bruselas, Flandes y Valonia. Si vais a algún parque natural en estas regiones y no encontráis los buses que necesitáis, deberíais probar con otra aplicación.
Nos leemos pronto
Paula Azuara Romero
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.