Aventureros!!!
En este post os voy a contar cómo llegué a Lovaina. Si, puede parecer sencillo, coges un avión y un tren y ya está, pero no lo es tanto cuando viajas tú solo y te “acompañan” 2 maletas, una mochila y muchos nervios…
Os dejo aquí un pequeño video que resume mi viaje, espero que os guste:
Mi viaje se inicia la noche del 15 de septiembre. Como ya os he indicado en mi presentación, soy de León y estudio 3º Criminología en la Universidad de Salamanca. Me acompañaron mis padres al aeropuerto de Madrid, y algo bueno tiene que tener que tu avión despegue a las 6:20 horas de la mañana, y es que saliendo de León a las 12 de la noche, el viaje en coche fue súper tranquilo y sin ningún tráfico.
Bruselas tiene dos aeropuertos: Aeropuerto de Bruselas – Zaventem y el Aeropuerto de Charleroi.
En mi caso volé con la compañía Ryanair desde Madrid al Aeropuerto de Zaventem.
Elegí a esta compañía para volar porque tienen un convenio con ESN (Erasmus Student Network): además de un 10% de descuento en 4 vuelos, puedes facturar gratis una maleta de 20 kilos de peso. Eso sí, tienes que estar previamente registrado en ESNcar.org. Creo que compensan los 15 € que vale la tarjeta ESN.
En esta ocasión el billete me costó un poquito más, porque quería traerme también una maleta de cabina, aparte de una mochila con esas cosillas que no quieres que vayan en la bodega del avión (sobre todo el portátil y aparatos electrónicos). Entre los 20 kilos de la maleta grande + los 10 kilos de la maleta de cabina permitidos os puedo asegurar que casi me traigo toda mi ropa (máxime cuando venía comprimida en bolsas de almacenamiento al vacío (os recomiendo su uso, conseguiréis ganar mucho espacio en vuestra maleta).
Un consejo, procurad llevar puesta aquella ropa, calzado y ropa de abrigo que más ocupen en la maleta, es una forma de restar peso a vuestra maleta y ganar espacio.
Os adjunto una foto de la báscula al hacer el check-in… ¡pesaban justo los 30 kilos! Uf, no quiero ni imaginarme abriendo la maleta en el aeropuerto y sacando alguna cosa para no tener que pagar por el extra de peso.
El vuelo fue tranquilo y muy puntual, además mi asiento, aparte de ser en ventanilla, que es donde me gusta sentarme en los vuelos, me “tocó” en la asignación aleatoria de asientos la salida de emergencia, con lo cual tenía todo el espacio del mundo para estirar las piernas (me niego a pagar un extra por elegir un asiento en el avión…)
Así como en Madrid accedimos al avión a través de una pasarela de acceso, en cambio en Zavetem no fue así, nos bajamos del avión y recorrimos unos metros por la pista para acceder así a la terminal de llegadas.
La cinta de recogida de maletas no está cerca, hay que caminar un poco para llegar a ella, pero está bien señalizado.
Mostrador de bienvenida de la Universidad de Lovaina en el aeropuerto de Bruselas:
Del 9 al 18 de septiembre, personal y voluntarios de la KU Leuven están presentes en el aeropuerto para recibirte en la Sala de llegadas, responder a cualquier pregunta o duda y ayudarte a llegar al campus.
La voluntaria de la Universidad fue muy amable, tanto por las explicaciones e indicaciones que me facilitó, como por permitir que la fotografiase en el stand de información.
El aeropuerto y Lovaina están muy bien comunicados, tanto por tren, autobús y taxi.
Bus: La línea 318 de la compañía De Lijn. El billete cuesta 2.50 euros y el trayecto se hace en algo más de una hora.
Mi opción fue el tren. Debemos descender una planta en el aeropuerto, donde coger los billetes. Acto seguido debemos bajar a las vías del tren, bien mediante ascensor si llevamos muchas maletas o por unas escaleras mecánicas que hay. Debemos tener cuidado y no bajar al andén que no es, el nuestro será el 3. Apenas fueron 20 minutos de viaje. Si bien es un más caro que el autobús, es un trayecto mucho más rápido y hay conexiones cada 30 minutos. Su importe es de 11,20 €.
Soy partidario de cualquier de estas dos formas colectivas de viajar, aunque también tenemos, como no, la posibilidad de ir en taxi. De hecho, al llegar a Lovaina cogí uno hasta mi residencia. El taxista fue muy amable y hablador. Me hizo sentir muy cómo.
Os dejo un video para que veáis que según monté en el tren ya estaba rodeado de naturaleza y cicloturistas.
Os animo a que vengáis a conocer Flandes. Estoy seguro de que os va a sorprender.
¡Hasta pronto!
Aventureros!!!
Mi nombre es Daniel Modino Gutiérrez y los próximos meses seré vuestro corresponsal de Naturaleza y Cicloturismo. Me encargaré de enseñaros divertidas y bonitas rutas por Flandes.
Tengo 19 años, soy de León y estudio 3º de Criminología en la Universidad de Salamanca. Siempre he sido una persona en busca de nuevas experiencias y esta es una de las razones por las que haré mi Erasmus en Lovaina.
Además, soy un apasionado del deporte y la naturaleza, por ello os invito a que me acompañéis en lo que van a ser unos meses llenos de aventuras y experiencias.