Si hay algo que define a Gante, es el ciclismo. Esta increíble ciudad está repleta de bicicletas; no solo en las afueras y zonas más tranquilas de la ciudad, sino también en el centro. Cuando mi familia o amigos me preguntan si me muevo mucho en bici, la respuesta es un sí rotundo. A diferencia de muchas ciudades de España, Gante está hecha para andar en bici ; hay carriles por todas partes y se respeta mucho a los ciclistas. Además, un gran punto a favor es que hay muy pocas cuestas, por lo que los trayectos se hacen muy amenos.
¿ Cómo moverte ?
Por supuesto que puedes moverte en tranvía, a pie o en coche, pero lo que más recomiendo es la bicicleta, por todas las facilidades mencionadas anteriormente, y más aún si os quedáis a vivir en la ciudad. Además, Gante cuenta con diversos aparcamientos y lugares destinados especialmente a aparcar las bicis.
¿ Cómo hacerte con una bici ?
1. Alquiler de un día
Si lo que buscas es alquilarla por unas horas y disfrutar de la ciudad haciendo una ruta, empresas como Donkey Republic o Blue Bike ofrecen muy buenas opciones para un solo día. En sus webs tenéis toda la información disponible acerca de precios y puntos de recogida.
2. Alquiler para varios meses
Si sois de los que os quedáis una buena temporada en la ciudad, la bici va a convertirse en vuestro medio de transporte favorito. En mi caso, y en el de muchos estudiantes, optamos por Fietsambassade por sus ofertas tanto a nivel semestral como anual.
3. Comprar una bicicleta
También está la alternativa de comprar tu propia bicicleta, por ejemplo de segunda mano.
Moverte en ruedas por esta ciudad es un plan genial y una forma de exprimirla al máximo . No sólo para ir de un lado a otro, sino también por las diferentes rutas que recorren todo Gante ; os animo a descubrirlo. Cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en preguntarme.
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.