Amberes es muy grande como para recorrerla andando y tampoco está hecha para hacerlo en coche, por lo que es una ciudad perfecta para descubrirla en bicicleta (fiets, en flamenco). Por lo tanto, Amberes es una ciudad de bicis (de hecho, hay casi más que personas) y de eso te das cuenta desde el momento en el que sales del tren. Si te fijas, hay railes al lado de las escaleras para ayudarte a subir y bajar la bicicleta. Además, en la mayoría de las calles hay carril bici y en las que no, se puede ir por la carretera sin miedo a los coches, ya que los conductores tienen mucha precaución y respeto por los ciclistas.
Para conseguir una bicicleta en Amberes hay muchas opciones:
ALQUILAR BICI COMPARTIDA
–Velo Antwerp: es el sistema de bicicleta pública que ofrece el ayuntamiento de Amberes. De hecho, es muy parecido al que hay en muchas ciudades de España como Barcelona y Zaragoza. A través de su página web puedes elegir qué tipo de subscripción prefieres, para un día, una semana o un año e incluso ver el mapa con todas las “estaciones” donde coger y dejar la bicicleta. Además, también hay una aplicación, Velo Antwerpen, la cual puedes descargar y ver tus estaciones más cercanas, incluso te informa si hay bicis y huecos disponibles en cada una de ellas.
– Cloudbike: es similar a la Velo, pero de una empresa privada. Hay alquiler por horas, día o trimestre. Las ventajas con respecto a ésta son que se alquila muy fácilmente mediante su aplicación y no hay “estaciones” fijas
–Mobit: muy parecida a Cloudbike y muy sencilla de utilizar. Además, en su aplicación tienes toda la información sobre lo que pagas, la distancia que recorres, las rutas que haces, las calorías que consumes y el CO2 que no estás emitiendo.
ALQUILAR BICI PROPIA
– Swapfiets: es una empresa que alquila sus bicicletas por unos 15€ al mes, por ser estudiante. En el caso de que se estropee, en un día la arreglan o la cambian y la vuelven a entregar.
– Levanto: muy parecida a Swapfiets, pero tienes que ir a buscarla a su local, al lado de la estación central.
COMPRAR BICI
Si no te convence lo de alquilarla, siempre puedes comprar una de segunda mano:
– Ebay
Hay muchas opciones así que, ¡anímate y descubre Amberes en bici!
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.